¡Impresionante! Lograron fotografiar a un curioso ejemplar de leopardo negro en India. Este felino pocas veces es avistado, por lo que la foto es una verdadera joya.

También te puede interesar: Captan un emotivo video de un leopardo de las nieves con sus cachorros

Únicamente, el 11% de los leopardos tienen el pelaje oscuro

Es una combinación genética escasa. Por eso, se considera que tales felinos son exóticos. En dado caso, sucede que noviembre de 2020 también habían captado a un leopardo negro en la India. Pocos meses después aparece otro.

Como autor de la primera fotografía, la de noviembre del año pasado, tenemos a un joven turista. Se trata de un estudiante de ingeniería llamado Abhishek, quien pudo ver al animal en el Parque Nacional Tadoba.

Ahora, el joven fotógrafo Anurag Gawande también se topa con un felino de pelaje ennegrecido. Vale decirse que la foto fue lograda también en el Parque Tadoba, por lo que algunos creen que se trata del mismo animal.

Las imágenes han sido compartidas en la red social Instagram

Ocurre que Anurag Gawande subió la foto del felino en su cuenta: @anurag10ag. Desde ahí, ha empezado a compartirse y recibir infinidad de comentarios. Y es que se trata de dos fotos de gran calidad.

Lo interesante es que se aprecia al leopardo en plena actividad de cacería. Además, el felino se desplaza sobre un terreno sin vegetación inmediata. Por lo tanto, se nota toda su anatomía en movimiento y el pelaje oscuro.

Pocas veces es avistable un leopardo negro. ¡Y mucho menos persiguiendo a una presa! Todo esto hace que la imagen sea bastante inusual. Igualmente, se trata de un interesante documento gráfico para el estudio de estos animales.

Asimismo, ocurre que la población de estos felinos tiende a disminuir. Infortunadamente, su hábitat cada vez es menor en tamaño. Los efectos de la tala, la destrucción ambiental y la contaminación los afectan.

Felinos acosados por la cacería y la venta de animales exóticos

Lastimosamente, se conserva la costumbre de las trampas ilegales para capturarlos. Muchas personas compran su piel, ya que es considerada decorativa tanto en prendas como en alfombras. Todo esto minimiza la población de esta especie.

Afortunadamente, estas imágenes testimonian que aún quedan ejemplares de estos animales. Igualmente, demuestran que la gente siente emoción al ver estas fotos. Sin duda, hay quienes desean mantenerlos con vida.

También te puede interesar: Conoce a la mariposa más hermosa y sorprendente del mundo

¿Cuántos ejemplares de leopardos negros quedan en el mundo? Es difícil saberlo, pero la buena noticia es que en India se les ha visto. En el parque Tadoba se han obtenido excelentes fotos de estos hermosos y exóticos felinos.

Fuente:

UPSOCL