Unos jóvenes fueron a la escuela en falda porque ni les permitían pantalón corto. Los chicos argumentaron que no les permitían usar pantalones cortos, por lo que optaron por la falda que sí aparece en el código de vestimenta.

También te puede interesar: El lado B de Tokio 2020: conoce la historia detrás de la cabina telefónica que permite comunicarse con los muertos

Son alumnos de escuela Poltair en St. Austell

Los adolescentes tienen una queja: sostienen que el uniforme masculino es demasiado incómodo en temporada de calor. Pidieron asistir a clases con pantalones cortos y ropa masculina más ligera, pero les negaron esa oportunidad.

Todo deriva de una oleada calurosa en el hemisferio norte del planeta. Esta situación está vinculada al cambio climático, ocasionando que en la temperada Inglaterra las temperaturas sean bastante altas.

En la zona de esta escuela, se han registrado rangos térmicos de unos 40 grados centígrados. Se trata de una temperatura bastante inusual, en la cual los ajustados uniformes resultan difíciles de llevar.

faldas escuela
Fuente: ITV

Una política de uniformes tachada de anticuada

En la institución educativa se prohíbe que los muchachos lleven pantalones cortos. Justamente, esa ha sido la raíz de esta irreverente y cómica protesta. Los pantalones largos son calurosos, las faldas son muy frescas.

Como resultado, las muchachas tienen más comodidad en medio del calor. En cambio, los caballeros son forzados a una indumentaria inadecuada para épocas calurosas. Esto es que se protesta en este caso.

La intención de la protesta es obligar a cambiar la política de vestimenta. No obstante, el resultado es que los alumnos fueron castigados. Se les sacó de clase y luego no pudieron socializar con sus compañeros por 24 horas.

Curiosamente, el debate se extendió hasta los padres de los estudiantes; quienes manifestaron apoyar a sus hijos. Lo que se pide es que el uniforme sea más flexible, lo cual es lógico en una temporada de calurosa.

faldas escuela3
Fuente: ITV

Los chicos se llaman Connor Humphries, Adrian Copp y Scott Penman

Con la irreverencia propia de la adolescencia, se tomaron fotos con las faldas puestas. Tales imágenes circulan por las redes y tienen muchos comentarios positivos. Además, la gente está de acuerdo con lo que plantean los chicos.

Esta oleada calurosa ya tiene secuelas. Por ejemplo, el círculo polar ártico alcanzó los 48°C en el primer día de verano. Se trata de una zona gélida, pero que padece de temperaturas co con deshielos muy perjudiciales.

También te puede interesar: QMAX, conoce la startup argentina que compite en Premios Latinoamérica Verde

¿Estás de acuerdo con la protesta de estos adolescentes? Pues, parece una razón más que justificada. Además, ellos piden ir a clases en pantalones cortos. Si no les permiten hacerlo, entonces usan faldas que sí están en el reglamento.

Fuente:

UPSOCL