En África logran fotografiar a un curioso leopardo negro. Se trata de un felino que habita en la región de Laikipia, en territorio de Kenia. Lo interesante es que el fotógrafo estuvo durante un año rastreando al animal.

[También te puede interesar: Hallan en Australia una especie de abeja que se creía extinta desde hace casi un siglo]

leopardo negro 3
Créditos: Will Burrad Photography

Esta pigmentación negra es mucho más común en Asia

No obstante, es poco común en suelo africano. Se trata de un fenómeno conocido como melanismo, el cual desencadena un exceso de coloración en la piel. No son muchos los leopardos con esta condición.

Las manchas de estos leopardos siguen siendo visibles. No obstante, se confunden encima de un pelaje negro. Al parecer, es una adaptación a las selvas. Los felinos con esta condición son mejores cazadores nocturnos.

leopardo negro 2
Créditos: Will Burrad Photography

El color negro les permite ocultarse mucho mejor. Esto sucede manera especial en un ambiente selvático. No obstante, tampoco es un cambio genético muy abundante. Pocos leopardos lo muestran.

Se ha escrito un libro sobre este asunto

Es redactado por el fotógrafo Will Burrard-Lucas, y lleva por título “El leopardo negro: mi búsqueda para fotografiar uno de los gatos más esquivos de África”. En el texto se narran las peripecias para el avistamiento del animal.

Sucede que la expedición tardó un año en lograr las fotos buscadas. Al este felino negro lograron verlo al cabo de algunos meses. No obstante, en medio de la noche fue siempre complicado tomarle una buena foto.


leopardo negro
Créditos: Will Burrad Photography

Will Burrard-Lucas ha dicho que el momento de hacer clic a la cámara no fue fácil de decidir. No obstante, de repente se presentó. Fue cuando el felino estaba con las estrellas de fondo: su silueta relucía en la noche.

Es así como la foto tiene una doble condición. Primero, capta a un animal difícil de avistar. Además, es de una indudable calidad estética. No cabe duda que la naturaleza es hermosa. ¡Otra razón para cuidarla!

Varias fotos de leopardos negros en tiempos recientes

Hace poco, se supo de la foto captada a un curioso ejemplar de leopardo negro en India. El animal fue visto en plena faena de cacería. La imagen se divulgó en la web, con el felino en pose de captura de una presa.

Unos meses atrás, también en la India, un joven turista fotografió con su celular aun leopardo negro en el Parque nacional Tadoba. Por lo tanto, varias fotos de felinos de pelaje negro se han obtenido en tiempos recientes.

¿Es hermoso fotografiar la naturaleza? ¡Claro que sí! Además, esto nos demuestra que la belleza de los animales es otra razón para cuidarlos. Además, cada especie es necesaria en el planeta.

[También te puede interesar:  Día Mundial de la Vida Silvestre: cómo proteger la flora y fauna para detener la crisis ambiental]

Fuente

UPSOLC 

UNILAD