El aspecto de nuestra piel es una de las cosas que más nos preocupa, sobre todo la de nuestro rostro por ser nuestra carta de presentación. Sin embargo, el tiempo muchas veces no juega a nuestro favor y las manchas y arrugas son inevitables. Pensando en esto, han creado una mascarilla japonesa de arroz que puede rejuvenecer hasta 10 años.

Japón promete tener la solución a los problemas que ocasiona el sol, la suciedad ambiental y la vejez. Se trata de una maravilla a base de arroz, que además de ser un ingrediente que muchos tienen en casa, también posee numerosas propiedades. Ofrece un efecto aclarador y ayuda a disminuir manchas y lucir más radiante la piel.

Esto es posible, gracias a dos de sus componentes más importantes, el escualeno, capaz de restaurar la piel de los daños producidos por el sol, y al ácido linoleico, un elemento que contiene antioxidantes que producen colágeno.

[También te puede interesar: 5 razones por las que aparentas más edad de la que tienes y cómo revertirlas]

cuál es el signo más lindo

¿Cómo se prepara la mascarilla de arroz?

La elaboración de esta mascarilla es muy sencilla y se requiere de pocos ingredientes que seguramente se tienen en casa. Necesitarás de:

  • Una taza de agua.
  • Una cucharada de miel.
  • 3 cucharadas de arroz.
  • Una cucharada de leche.

Para prepararla, tienes que colocar el arroz y el agua dentro de una olla y ponerla a hervir. Una vez que se produzcan las burbujas, apaga y espera 3 minutos para luego colar el arroz y reservar el agua en un envase. Luego, coloca el arroz hervido en un tazón y añade la miel y la leche, mezcla hasta conseguir una pasta homogénea.

[También te puede interesar: Técnica japonesa de un minuto para rejuvenecer el área alrededor de los ojos]

mascarilla
Mascarilla a base de arroz

¿Cómo aplicar la mascarilla en la piel?

Deja reposar la mezcla hasta que se enfríe y enseguida aplícala sobre la cara, permite que actúe de 15 a 20 minutos para sentir los efectos. Luego la retiras utilizando el agua sobrante que se había guardado. Si después de enjuagar el rostro tienes alguna sensación extraña, utiliza agua fría normal para asegurarte de retirar cualquier exceso.

Conforme te apliques más a menudo esta mascarilla podrás notar como mejora el aspecto de tu piel y desaparecen las arrugas y manchas. No se trata de una receta milagrosa pero sí saludable y nutritiva. Si la aplicas al menos una vez a la semana, durante un par de meses, podrás ver mejores resultados.

Por otra parte, es una alternativa económica y accesible, ya que todos estos productos vienen de la naturaleza. Lo que significa que no tendrás que hacer una gran inversión para conseguir una piel más radiante

Quienes ya han probado esta mascarilla, aseguran que los cambios son innegables después de varias aplicaciones. Pero al igual que muchos otros tratamientos, uno de los secretos para asegurar su eficacia es la constancia de su uso. Al igual que utilizar los mismos ingredientes que se indican y siendo rigurosos con su elaboración.

Recuerda que la salud y el aspecto de tu piel son importantes, ¿Te animas a rejuvenecer 10 años?