Las bebidas vegetales son versátiles y aportan nutrientes que son esenciales para una alimentación equilibrada. Puedes agregarlas tanto al café de cada mañana como así también a recetas elaboradas. Cada una tiene un sabor y textura diferentes, y dependiendo de ello combinarán mejor con una preparación u otra.

[También te puede interesar Chocolatada de almendras fácil, deliciosa y saludable]

Puedes prepararlas tú mismo de manera muy sencilla. Rinden, ayudan a una mejor digestión y son económicas, en relación a lo que cuestan las leches tradicionales. Además, puedes saborizarlas agregándoles cacao, vainilla o lo que gustes. Compartimos contigo cuáles son las más consumidas, al igual que sus propiedades y recomendaciones para combinarlas con tus preparaciones.

Una botella de leche con cereales y legumbres alrededor

1. almendras

Sin dudas, es una de las más populares. En ella, encontrarás una gran fuente de calcio, potasio y ácidos grasos esenciales. También contiene vitaminas B2 y E, y ayuda a disminuir los niveles de colesterol. Su sabor permite combinarla con café, batidos, galletas, cereales, sopas, salsas e, incluso, beberla sola. Es ideal para repostería.

2. coco

Esta leche contiene magnesio y vitaminas del tipo B, C y E. Es recomendada para combatir la anemia, debido a que es una fuente de hierro. Alivia el estreñimiento y previene úlceras. Es dulce y cremosa, lo que la hace perfecta para postres, helados veganos y recetas con curry.

3. avena

Es rica en fibra y, al igual que la bebida de almendras, ayuda a disminuir el colesterol, siendo un excelente alimento para el corazón. Contiene 5 gramos de proteína por taza y tiene un sabor levemente dulce, lo que la convierte en una aliada en recetas horneadas como galletas y pasteles. Es refrescante y tiene una textura ligera.

Leche de almendras

4. arroz

La leche de arroz es liviana y baja en calorías. Contiene potasio y favorece al sistema inmune. Al tener una consistencia más ligera, es recomendada para consumir con cereales o sola, no así en preparaciones que requieran más cremosidad.

5. soja

Es la que más fácilmente se consigue en el mercado, aunque se recomienda buscar alternativas orgánicas. Esta bebida es una gran fuente de proteínas. ¡Contiene 7 gramos por taza! Es apta para cualquier receta, tanto dulce como salada, pero especialmente para lograr texturas cremosas y en repostería. También puedes añadirla a tu café o té.

[También te puede interesar Recetas para aprovechar lo que te sobra al hacer una leche de almendras, de coco o de avena]

Además de beberlas solas o agregarlas a tus recetas diarias, también puedes usarlas como base para preparar quesos o yogures. De esta manera, podrás aprovechar todos sus beneficios y alimentarte de manera saludable. Incorporarás vitaminas y minerales a partir de fuentes vegetales, libres de sufrimiento animal.

Si deseas aprender a hacer tus propias leches caseras, puedes encontrar recetas haciendo clic aquí.

y tú, ¿ya las has probado?

Fuente:

Eligeveg