El reto más típico para los minimalistas es el de vivir con 100 objetos o menos. Aprender a priorizar cuáles de nuestras pertenencias realmente son importantes y cuáles son mero adorno puede ser un ejercicio muy poderoso para liberarse del consumismo.

Pero si tienes una casa llena de cosas, y tu familia no está tan entusiasmada con el tema de simplificar la vida, entonces quizás sea hora de empezar con un reto menor, concentrándote en solo un aspecto de tu vida: tu armario.

Este reto consiste en escoger 33 prendas y accesorios y limitar tu uso de ropa a estos objetos para los próximos tres meses. Puedes pensarlo como un desafío que te llevará a aventurarte fuera de tu zona de confort y así te ayudará a adquirir hábitos más saludables en el día a día.

[También te puede interesar: Dan-sha-ri: un nuevo método japonés de orden que le compite a Marie Kondo]

En 2010, Courtney Cartner decidió que tenía demasiada ropa y convirtió su limpieza de armario en una obsesión y, de paso, un proyecto. Así nació Project 333, el reto minimalista que te invita vivir con menos prendas.

3 meses con 33 prendas: viva la simplicidad y la calidad

Las reglas son muy fáciles:

1. Vacía tu armario completamente y aprovecha la oportunidad de limpiarlo.

2. Ahora escoge 33 prendas y accesorios. No te olvides de incluir un abrigo, zapatos, ropa más elegante para el trabajo, algo para salir con amigos, cinturones, joyas. Solamente quedan excluidos de la lista: tu alianza, la ropa interior y calcetines, pijama, la ropa de gimnasio. Pero recuerda: utiliza el pijama solo en casa, y la ropa de deporte solo mientras haces ejercicios.

3. Devuelve estas 33 prendas y accesorios a tu armario.

[También te puede interesar: 6 tips para organizar tu vida amorosa con el método de Marie Kondo]

4. Escoge tres piezas adicionales. Estas prendas las podrás incorporar en tu lista en caso de desechar o donar una prenda de la lista original.

5. Guarda el resto de tu ropa en cajas o bolsas para que no puedas caer en la tentación de utilizarlas durante el reto.

6. Para no aburrirte después de la segunda semana, se recomienda utilizar prendas que se puedan combinar fácilmente entre sí para armar diferentes conjuntos.

Al cabo de los tres meses, sabrás distinguir productos de calidad de productos de moda pasajera. Sabrás cuáles marcas cumplen lo que prometen y cuáles se deshacen después del tercer lavado. En el futuro: ¿realmente querrás invertir tu dinero en ropa que ni siquiera sobrevive un reto de tres meses?

Y ya que empezarás a mirar la calidad con otros ojos, podrías incluir aspectos éticos y sostenibles en tus decisiones. Que sea de buena calidad, hecho bajo condiciones de trabajo dignas y con materiales respetuosos con el medio ambiente.

y tú, ¿te animas a sumarte a este desafío de vivir con solo 33 prendas?

Fuentes:

Bemorewithless

Ahorradoras