Tendencias

¿Qué buscas en la vida? El eneagrama te ayuda a descifrarlo

Cada eneatipo tiene búsquedas y anhelos que guían su camino, ¿cuáles son las tuyas? El eneagrama es una herramienta al alcance de todos que nos facilita esa respuesta.

Mónica Ivanissevich

21/10/2020

¿Qué buscas en la vida? El eneagrama te ayuda a descifrarlo

Tendencias

¿Qué buscas en la vida? El eneagrama te ayuda a descifrarlo

Cada eneatipo tiene búsquedas y anhelos que guían su camino, ¿cuáles son las tuyas? El eneagrama es una herramienta al alcance de todos que nos facilita esa respuesta.

Mónica Ivanissevich

¿Qué buscas en la vida? El eneagrama te ayuda a descifrarlo

¿Qué buscamos en la vida? ¿Cuál es nuestra aspiración última, nuestro anhelo esencial? El Eneagrama nos da respuestas a estos y a muchos otros interrogantes, y puede ayudarnos a bucear en nuestro interior.

¿Qué eneatipo eres? Puedes completar éste test para descubrirlo.

El eneatipo UNO busca evitar la ira, porque cree que no es correcto irritarse. Aspira a ser mejor en todos los ámbitos de la vida. Se esfuerza más que el promedio y trabaja por elevados valores. Busca siempre razones aceptables que justifiquen lo que debe hacer. Cuando no es reconocido, siente enojo y frustración. Es ético, idealista y auto-disciplinado.

El DOS evita reconocer y atender sus propias necesidades, priorizando a los demás. Aspira a dar lo mejor de sí. Está enfocado en desarrollar las cualidades de la vida que alimentan el motor de su altruismo: el amor, la intimidad, la generosidad, la amistad y la comunicación. Es afectuoso, cuidadoso y empático.

El eneatipo TRES busca evitar el fracaso y trabaja en pos del éxito en diversos ámbitos. Aspira a hacer mejor aquello que emprenda. De todos los tipos, es el que más cree en sí mismo y el que más desarrolla sus talentos y capacidades. Así es que logra ser una persona notable tanto en su familia como en su comunidad. Es eficiente, emprendedor, extrovertido y enérgico.

El CUATRO busca evitar la mediocridad porque no quiere ser “uno del montón”. Aspira a vivir mejor, intensamente y con pasión. Mantiene su identidad considerándose diferente a los demás. Reconoce sus sentimientos y bucea en sus motivos, contradicciones y conflictos emocionales sin negarlos o endulzarlos. Es creativo, introspectivo e intuitivo.

[También te puede interesar: Tus virtudes a la hora de comunicarte, según el eneagrama]

El CINCO busca evitar la confusión; necesita tener las ideas claras. Aspira a pensar mejor y suele aislarse para lograrlo. Siempre está investigando, haciendo preguntas, ahondando en las cosas. Necesita examinar por sí mismo la verdad de todas las suposiciones. Es innovador, reservado y profundo.

mujer pensativa

El eneatipo SEIS busca evitar la irresponsabilidad. Aspira a cumplir mejor en todo y con todos. Es el más leal de los amigos; fiel a sus ideas, sistemas y creencias. Se hundirá con el barco y perseverará en toda clase de relaciones mucho más tiempo que los otros tipos. Es correcto, dedicado y comprometido.

El SIETE busca evitar el dolor porque siempre ve el lado positivo de la vida. Aspira a gozar de cada nueva situación que se le presente. Asiste a la vida con curiosidad, optimismo y espíritu de aventura, siempre ilusionado por todas las cosas buenas que va a experimentar. Prefiere tener una visión global que la exploración de un solo tema en profundidad. Es muy activo, espontáneo y entusiasta.

El OCHO busca evitar la debilidad, porque no hay nada imposible para él. Aspira a poder ser mejor, más poderoso, más fuerte. Le encanta aceptar retos así como dar a otros la oportunidad de superarse. Tiene el carisma y las capacidades física y psíquica para convencer a los demás de que lo sigan en todo tipo de emprendimientos. Es justo, seguro y decidido.

logro

El NUEVE busca evitar el conflicto porque trata de mediar en cada situación. Aspira a estar mejor, más tranquilo. Se dedica a la búsqueda de la paz interior y exterior para sí mismo y para los demás. Trabaja por establecer la armonía en su entorno. Tiende a centrarse en el lado luminoso de la vida a fin de mantenerse en un estado de tranquilidad. Es paciente, receptivo y pacificador.

Esta síntesis de nuestras búsquedas esenciales es una valiosa guía que nos brinda el eneagrama, para orientarnos en el laberíntico mapa de nuestra personalidad.

¿Quieres saber más sobre cada eneatipo?


también puede interesarte

Salud

Osteopatía: ¿Qué es y para quién está indicada?

Si quieres saber qué es la osteopatía estás en el lugar indicado. Conoce todos sus beneficios, técnicas y aplicaciones en esta nota.

Tendencias

Un tiburón nadando en un corazón de salmones: la mejor fotografía con dron de 2020

Este concurso busca premiar las mejores fotografías tomadas con estos artefactos voladores. Desde las alturas, se captan imágenes que pueden llegar a ser fascinantes y artísticas.

Opinión

Qué es el contraste mental: la estrategia realista para alcanzar lo que quieres

El contraste mental es una herramienta de visualización que nos ayudar a reflexionar sobre los pros y contras de las situaciones que se presentan. Mira de qué se trata.

Alimentación

¿Cómo se come la Pitaya? Descubre sus beneficios y propiedades

La fruta del dragón, o también conocida como Pitaya, es una fruta exótica que pocas personas han probado y se caracteriza por tener muchísimas propiedades nutricionales. ¡No te pierdas esta receta!


Otros

Tendencias

Jonathan, el animal más longevo que se conoce, cumplió 188 años

Se trata de una tortuga gigante de Seychelles. Se sabe que tiene la increíble edad de 188 años, siendo el animal de más edad que se conoce en la actualidad.

Tendencias

Estos son los motivos por los que los perros lamen a las personas

Un nuevo estudio nos cuenta por qué el mejor amigo del hombre tiene la particularidad de lamer a las personas. Las razones te sorprenderán.

Tendencias

Estas son las tres NOTICIAS POSITIVAS de la semana

Cada lunes te compartiremos tres noticias positivas para comenzar la semana. ¡No te las pierdas!

share