Si necesitas ideas de qué regalar para estas fiestas, pero no quieres dar cosas, regala tiempo. Tómate un momento y recuerda tu infancia. ¿Qué es lo que más atesoras? ¿Los juguetes que te regalaban familiares lejanos por compromiso, o los momentos que compartías con ellos? ¿La ropa que te quedaba mal porque desconocían tu talla, aumentando los ingresos de una industria contaminante, o los trucos que te enseñaban antes de la cena?

En este cambio de paradigma global, todavía se mantienen algunas mecánicas propias del pasado, como el "tener" que regalar algo en las fiestas. No se puede ir a una reunión de ciertos círculos sociales sin algo en las manos. Y hasta que esto cambie, te proponemos un paso intermedio: regala momentos, no cosas.

Pueden ser algo que compartas con la persona destinataria de tu regalo o algo que cada cual haga por su cuenta. Si bien la mayoría de estos ejemplos no te brindan algo físico luego de la compra, puedes hacer entrega del regalo mediante una linda tarjeta o un sobre bonito y si es de papel reciclado hecho por ti, ¡mucho mejor!

1. clases de yoga

El yoga es excelente para cuidar la salud del cuerpo y la mente. Nos mantiene jóvenes, baja el estrés y ayuda incorporar movimiento en la agenda de una persona ocupada. Solo debes tener en cuenta al destinatario, ¿qué edad tiene? El lugar donde se realiza la actividad, ¿queda cerca de su casa o su trabajo? ¿Poseen varios niveles y horarios para que pueda elegir?

2. Un curso online

Si tienes Internet y una computadora o celular, puedes tomar una clase de lo que gustes. Solo ten en cuenta que sea lo más abierto posible, para que la persona pueda usar el regalo. Por ejemplo, compra un vale para cualquier curso en un sitio, no para un curso en especial. Si compras un vale, fíjate que no tenga vencimiento sino que sea de acceso libre, así la persona lo podrá tomar cuando lo desee.

3. suscripción a la piscina

Algunos clubes barriales ofrecen tarjetas para regalar pases libres a la piscina. Así, la persona solo tiene que ir un día que haya "piscina libre" y puede ejercitarse y socializar libremente. Incluso se le puede regalar un pase libre a un bebé, se ha demostrado que aprender a nadar de pequeños trae muchos beneficios a la salud.

4. sesión de masajes

A todos les encantan los momentos de relajación, por lo que obsequiar un masaje es una excelente idea. Solo asegúrate de que sea dado por un profesional de confianza.

masaje piedras

5. Una cena juntos

Ya sea una comida casera en el hogar o en un famoso restaurante, el momento que pasan juntos es un hermoso recuerdo que los hará sonreír por años.

Y a ti, ¿qué ideas se te ocurren para regalar momentos? Comenta para ayudar a hacer regalos sustentables.