Londres se prepara para el regreso a la normalidad con shows multitudinarios. Hace pocas horas, el famoso estadio 02 Arena de Londres, anunció que realizar conciertos con capacidad total a partir de agosto. Se trata de una tarima por donde pasan las figuras más importantes. Y por primera vez desde marzo de 2020, será el anfitrión de una serie de eventos como bienvenida al regreso de la normalidad en Londres.

[También te puede interesar: ¡Urgente! Restos nucleares vuelven a encenderse en la planta de Chernóbil]

Una prueba piloto tuvo lugar durante la entrega de los Brit Awards, realizada la semana pasada. La audiencia que participó de este importante premio dentro de la actividad musical británica, no tuvo que usar barbijo ni respetar el distanciamiento social.

Quienes estaban a cargo de la organización del evento entregaron 2500 entradas gratuitas a los trabajadores que han hecho labores esenciales durante la pandemia. Cada uno de los miembros del público tuvo que presentar una prueba negativa de COVID-19.

El ministro de Cultura, Oliver Dowden, destacó antes del evento: “Es una gran noche, principalmente este año ya que tendrá audiencia por primera vez en un año. Será una oportunidad vital para ver cómo podemos tener otra vez multitudes de manera segura lo antes posible”.

Listos para dar una bienvenida multitudinaria

Según publicó NME, el primero de los shows que se anunció fue “Mo Gilligan and Friends and The Black British Takeover”. Próximamente se anunciarán más presentaciones desde agosto hasta diciembre de rock, pop y dance.

El vicepresidente y gerente general de The O2, Steve Sayer, destacó que estaban listos para darle la bienvenida a multitudes de personas. “Creamos un programa de eventos realmente espectacular para reabrir el lugar, y el 2022 parece que será el más ocupado de la historia”, agregó.

El Ministro de Cultura, Oliver Dowden, dijo que será una oportunidad vital para ver como pueden tener otra vez multitudes seguras lo antes posible en Inglaterra.

¿Regreso a la normalidad? Londres se prepara para los shows multitudinarios
Shows multitudinarios

La normalidad está llegando a muchos lugares

A finales de marzo, la banda española Love Of Lesbian, se presentó ante multitudes en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Cerca de 5 mil personas disfrutaron del evento. Pero antes de la presentación, a todo el público se le realizó test de antígenos. También tuvieron que usar mascarillas FFP2 y una avanzada ventilación hicieron posible el recital luego de un año de aislamientos y distanciamiento social.

Santi Balmes, cantante de Love Of Lesbian comentó sobre el evento:

Fue un encuentro casi entre lágrimas. Fueron dos horas en donde la gente se liberó de tanta contención y sufrimiento, empezando por nosotros”.

El músico agregó que cuando comenzó la segunda ola pensaron que nunca más volverían a un escenario. Por lo que, en vez de buscar publicaciones de rock, sus búsquedas tenían que ver con la vacuna. Sin embargo, ahora existe la esperanza de que se está regresando a la normalidad y ya se pueden pisar escenarios y disfrutar de la música.

[También te puede interesar: La Organización Mundial de la Salud afirma que la nueva pandemia del siglo es el exceso laboral]

El regreso a la normalidad parece estar más cerca que nunca, ¿Y tú, qué opinas del regreso de los shows en vivo?