Varios científicos revelan qué hay después de la muerte. Es una perspectiva diferente a la forense, ya que se trata de saber cómo es la experiencia de morir. Te invitamos a leer este post y su contenido. ¡Te sorprenderás!

También te puede interesar: ¿Por qué no hay que masticar hielo? La explicación de un dentista que se volvió viral

La visión de médicos y neurólogos

Desde hace siglos, el ser humano ha deseado saber qué hay después de la muerte. No obstante, poco se ha logrado esclarecer. En dado caso, hay un reciente interés por parte de la comunidad científica en el tema.

Algunos médicos han llegado a creer en el más allá, sobre todo quienes trabajan con pacientes terminales. También, varios psicólogos y neurólogos se interesan en el asunto de la conciencia al momento de morir.

muerte enfermedad
Fuente: Shutterstock

Algunas visiones sobre el tema de la muerte

Varios científicos han querido ver este tema desde una perspectiva diferente. Es así como han tomado la voz médicos que participan en tratados paliativos, al lado de pacientes que ya están en la fase de morir.

Lo que comentan estos especialistas es bastante particular. Su intención no es hablar de los cambios anatómicos, no decir las causas del fallecimiento. Hablan de la experiencia y conciencia al momento de fallecer.

- La doctora Kathryn Mannix, especialista en atención paliativa, señala que la muerte es un proceso. Es algo para lo cual debemos estar preparados. Uno de los problemas de los seres humanos es negar la muerte.

- Kathryn Mannix insiste en que, si perdemos el miedo morir, podremos entender mejor esta etapa.

- Otra postura interesante es la del Dr. Thomas Fleischmann, quien en su carrera profesional le ha tocado acompañar a morir a más de “dos mil personas”. Por lo tanto, habla con notable experiencia.

- Thomas Fleischmann dice que existen cinco etapas en la muerte: 1) Cambio repentino, 2) Experiencia fuera del cuerpo, 3) Sensación de paz, 4) Ver una luz que ilumina y 5) Sensación de un nuevo entorno.

- Las cinco etapas de la muerte han sido descritas por sus pacientes. Igualmente, la quinta etapa solamente ha sido referida por personas que fueron diagnosticadas con muerte clínica, previendo de manera casi milagrosa.

De todo lo anterior, se deduce que las sensaciones sobre la conciencia de la muerte son muy especiales. Por supuesto, muy pocas personas están cerca de los moribundos para poder escuchar este tipo de testimonio.

También te puede interesar: Máxima Zorreguieta: secretos de una reina que de adolescente predijo que se “casaría con un noble”

¿Habías oído algo similar acerca del momento de morir? Tal vez, algunos de estos detalles han sido comentados con anterioridad. No obstante, ahora los propios médicos y científicos exponen sus deducciones acerca de este asunto.

Fuente:

LA NACION