Se especula que los loros pueden participar de videollamadas y les encanta. ¿Es posible? Se acaban de realizar algunos experimentos al respecto y debemos decir: ¡confirmado! Estas aves pueden participar en la nueva tecnología.

También te puede interesar: La vida en tiempos de videollamadas: ¿por qué nos cansan tanto?

Son aves visuales: pueden interpretar los movimientos de una pantalla

Así lo han descubierto investigadores de la Universidad de Northeastern y el MIT Media Lab, en USA. Un trabajo bastante inusual, pero sucede que mucha gente tiene un loro como mascota y se quiso indagar sobre estos animales.

Durante la pandemia, mucha gente se comunicó con plataformas como Zoom. Este tipo de herramientas hizo que la gente usase las nuevas tecnologías con regularidad. Incluso, mostrando a sus mascotas en videos.

El asunto con los loros es que suelen responder a la voz y movimientos. ¿Acaso un loro puede actuar una videollamada? ¿Reconoce la voz e imagen de alguien por este medio? Son interrogante que buscaron esclarecerse.

loro2
Fuente: Adobe Stock

Colocaron a varios loros interactuando con videollamadas

Tener una de estas aves como mascota es frecuente en EEUU. Por eso, se escogió a un grupo de 15 de estas aves. Se les colocó frete a pantallas, con videollamadas, esperando ver la reacción ante esta manera de interactuar.

“En Estados Unidos hay 20 millones de loros en casa y queríamos averiguar si a esas aves también les vendría bien la videollamada. Si les diéramos la oportunidad de llamar a otros loros, ¿elegirían hacerlo, y beneficiaría la experiencia a los loros y a sus cuidadores?”.

Así se detallan las peculiaridades de estos experimentos. Los loros veían, en las pantallas, a otros loros. No hubo conexión entre aves y humanos... Pero los resultados llamaron la atención. Las aves atendían las videollamadas.

Los loros respondían a los sonidos de otros loros, se movían imitando sus movimientos. Incluso, se notaba preferencia por atender a ciertas aves. De hecho, aprendieron a entenderse por medio de esta canal comunicativo.

“Los loros parecían comprender que estaban interactuando de verdad con otras aves en la pantalla y su comportamiento a menudo reflejaba lo que esperaríamos de las interacciones en la vida real entre este tipo de aves”.

loro3
Fuente: Adobe Stock

Reciprocidad social entre los loros

Emitían ciertos sonidos, y hacían movimientos específicos, cuando veían a ciertos loros conectados. Es decir, su comportamiento variaba según el interlocutor. Un experimento con resultados muy singulares.

“Vimos aves que aprendían a buscar comida por primera vez, y un cuidador informó de que su pájaro voló por primera vez después de hacer una llamada”, lo cual mostraba que las aves entendían el cese de la conexión.

También te puede interesar: Conmovedor: perrito fue rescatado y agradeció a su cuidadora con un abrazo.

¿Que opinas de este experimento? ¿Te gustan los loros? ¿Tienes una de estas aves como mascota? Si es así, no dudes en ponerlo frente a una videollamada y corroborar lo que informamos en esta noticia.

Fuente: Muy Interesante.