En esos días en los que todo parece salir mal, mantener la calma puede ser un verdadero desafío.

El problema es que, si no logras combatir tu mal humor, el resultado será todavía peor. Entonces, ¿qué hacemos? ¿Cómo se sale de esa situación?

Hay quienes sucumben a su temperamento y luego evalúan las consecuencias, pero para la psicóloga y escritora Susan Heitler, hay un ejercicio que puede ayudarte a evitar caer en la desesperación y el mal humor. Es súper sencillo y puede calmarte en solo 30 segundos.

Heitler llamó al ejercicio temporal tapping, y esto es lo que debes saber si quieres practicarlo.

mujer mal humor oficina tapping

Qué es el temporal tapping

El tapping es un método creado en 1990 por Gary Craig. Consiste en un ligero golpeteo con los dedos en puntos específicos sobre la cabeza y el pecho mientras se piensa en afirmaciones positivas específicas, relacionadas a un evento traumático, una adicción o dolor que se quiere superar.

La psicóloga ha adaptado esta técnica a situaciones concretas y temporales. Es decir, más allá de su uso para sanar cosas profundas a largo plazo, puede emplearse como herramienta para superar una situación puntual que nos afecta.

Cómo se hace el temporal tapping

mal humor mujer tapping

Utilizar el temporal tapping para calmarse en situaciones de extrema ansiedad o estrés es tan sencillo que no lo podrás creer. Consiste, básicamente, en repetir una afirmación positiva mientras nos damos pequeños y suaves toquecitos en la parte superior de la oreja.

La afirmación debe ser siempre la misma y estar expresada en positivo. También es importante que esté formulada de manera simple y concreta. Algunos buenos ejemplos son: “me siento bien”, “todo se arreglará”, “estoy calmado”.

Así que si estás en esos días o momentos en los que tu mal humor te domina y sientes que vas a estallar, cierra los ojos 30 segundos, repite tu frase y date suaves toquecitos en la parte superior de la oreja.

¡Te sorprenderá el resultado!

¿Por qué funciona?

mal humor estres mujer tapping

Susan Heitler admite que es una técnica que no tiene todavía mucha bibliografía detrás, pero sí cuenta con muchísimos casos de éxito que sirven como ejemplo de que el ejercicio funciona.

“He visto que nos ha funcionado a mis clientes y a mí suficientes veces como para sentir que merece la pena compartirlo”, asegura.

En opinión de la psicóloga, el temporal tapping funciona como una especie de autohipnosis. Con los golpecitos, y a fuerza de repetición, logramos un efecto similar al que logran los hipnotizadores para transmitirnos una idea. Solo que, en este caso, lo hacemos con nosotros mismos.

La utilización del tapping como terapia alternativa tiene, como siempre, fanáticos y detractores. Pero la utilización de esta versión acotada para solucionar los ataques de mal humor cotidianos puede ayudarte en el día a día.

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

El Confidencial