Tendencias

Un rascacielos chino se tambalea misteriosamente y aterra a cientos de personas

El edificio SEG Plaza, de casi 300 metros, se balanceó sin razón aparente y miles de personas debieron ser evacuadas del lugar.

Adrian Romero

19/05/2021

Un rascacielos chino se tambalea misteriosamente y aterra a cientos de personas

Tendencias

Fuente: elsiglodedurango.com.mx

Un rascacielos chino se tambalea misteriosamente y aterra a cientos de personas

El edificio SEG Plaza, de casi 300 metros, se balanceó sin razón aparente y miles de personas debieron ser evacuadas del lugar.

Adrian Romero

Un rascacielos chino se tambalea misteriosamente y aterra a cientos de personas
Fuente: elsiglodedurango.com.mx

Miles de personas en la ciudad de Shenzhen, en el sur de China, huyeron el martes de los alrededores de un rascacielos de 291 metros de altura, después de que el edificio inexplicablemente comenzó a tambalearse.

El SEG Plaza en Shenzhen comenzó a temblar alrededor de las 12:30 pm hora local. Unas 15.000 personas estaban adentro, según el periódico oficial del Comité del Partido Comunista Municipal de Shenzhen. Todos los que estaban en el interior fueron evacuados en 90 minutos, dijeron las autoridades locales.

Mientras tanto, los peatones tomaron vídeos y registraron el movimiento desde abajo, sin poder creer lo que estaba sucediendo en el lugar.

[También te puede interesar: Este es el peligro de los rascacielos del que nadie habla]

La torre alberga un mercado significativo de productos electrónicos y relativos a la tecnología en China. Por esta razón, la ciudad se convirtió rápidamente en un centro de negocios nodal en el país.

Las autoridades locales que investigan la causa del movimiento dijeron en un comunicado que no se habían encontrado “anomalías en la estructura principal y el entorno circundante del edificio”.

A pesar de haber verificado y analizado los datos del monitoreo sísmico local, parece ser que el tambaleo no está relacionado con movimientos sísmicos.

De todos modos, varios edificios de departamentos construidos en Shenzhen están revisando la información. Más aún porque el SEG Plaza alberga a miles de personas todos los días, que se reportan a trabajar ahí. En una ciudad con 12 millones de personas, que un edificio así se desplomara podría ocasionar una gran tragedia.

[También te puede interesar: Este tren chino pasa por en medio de una zona urbana de una manera muy particular]

En China nunca se derrumbó un rascacielos, pero sí edificios más pequeños, debido a normas de construcción a veces poco rigurosas. Este es el caso de un hotel requisado como lugar de cuarentena contra el coronavirus que, en marzo de 2020, se derrumbó en la provincia de Fujián (este), matando a 29 personas.

Más acerca del SEG Plaza

El SEG Plaza, que se terminó de construir en el año 2000, es uno de los edificios más emblemáticos de Shenzhen (sur), la inmensa metrópolis limítrofe de Hong Kong. Es el decimoctavo edificio más alto de Shenzhen y el 104 más alto de China, según la base de datos de rascacielos del Council on Tall Buildings and Urban Habitat.

Cinco de los rascacielos más altos del mundo se encuentran en China, incluyendo la Torre Shanghai, que tiene 128 pisos y culmina a 632 metros de altura.

Pero desde el año pasado, China prohibió la construcción de edificios de más de 500 metros de altura, una restricción que ya estaba en vigor en algunas ciudades como Beijing.

[También te puede interesar: El Titanic zarpa otra vez: construyen en China una copia exacta del mítico transatlántico]

Fuente: Muyinteresante.com.mx


también puede interesarte

Entretenimiento

Por qué a los gatos les encanta sentarse en cajas, incluso falsas, según la ciencia

Cualquiera que tenga gatos sabe que les encanta sentarse en cajas. Ahora un proyecto de ciencia ciudadana sugiere que a los gatos también les gusta sentarse dentro de formas bidimensionales que solo parecen cuadrados.

Tecnología

Desarrollan zapatos inteligentes para personas ciegas o con visibilidad reducida

Es un calzado provisto con sensores de inteligencia artificial. La misión de estos sensores es detectar obstáculos, así como de analizar el terreno para saber si hay baches en el camino.

Tendencias

La historia de la joven australiana que comenzó a hablar con acento irlandés lue

Es el extraño resultado de una operación de amígdalas. La joven no daba signos de problemas, hasta que un día se percató que su tono de voz era muy diferente a su modo de hablar anterior a la intervención quirúrgica.

Tendencias

¿Regreso a la normalidad? Londres se prepara para los shows multitudinarios

En agostó reabrirá sus puertas uno de los teatros más importantes con capacidad total, que desde el inicio de la pandemia se mantuvo cerrado.


Otros

Tendencias

Este es el motivo por el cual la Franja de Gaza se ve con baja resolución en Goo

Pese a ser uno de los lugares más densamente poblados del mundo y que existen imágenes mejores, algunos investigadores han descubierto que los mapas de Google muestran la zona con baja resolución. Entérate a qué se debe ese fenómeno en este artículo.

Salud

La Organización Mundial de la Salud afirma que la nueva pandemia del siglo es el

Trabajar muchas horas al día está matando a cientos de miles de personas en todo el mundo cada año. Lamentablemente, los investigadores encontraron que es una tendencia que empeora.

Salud

Investigadores italianos encuentran el secreto genético de las personas que vive

Según un estudio la clave se encuentra en las condiciones genéticas que tienen, ya que éstas ayudan a la reparación del ADN.

share