Una escuela para niñas y adolescentes ubicada en la ciudad de Sídney, en Australia, inauguró un nuevo taller para que sus alumnas aprendan habilidades básicas para sentirse seguras detrás del volante, sin depender de nadie.

Es por eso que las niñas de 11 años del colegio Stella Maris, en Manly, estuvieron tomando "lecciones" sobre cómo mantener sus autos y, con suerte, romper algunos estereotipos que han quedado ya en el pasado.

En su sitio web oficial, la empresa Galmatic, convocada por la escuela, afirma que "se especializan en ayudar a las mujeres y adolescentes australianas a sentirse cómodas detrás del volante a través de nuestros talleres prácticos de mantenimiento de automóviles y cursos online".

[También podría interesarte: Estas mujeres persiguen sus sueños y derriban barreras de género]

niñas vehículo

Eleni Mitakos dirigió las clases durante 13 años y ofrece a todos los adolescentes la oportunidad de aprender un poco sobre cómo realizar el mantenimiento básico de los coches. “Enseñamos hasta 100.000 adolescentes al año en las escuelas, en todas partes de Sydney”, aseguró Mitakos.

Lo cierto es que en Australia, donde las rutas son largas y el clima es muy caluroso, un pinchazo en la ruta podría convertirse en un problema grave. Además, aprenden cómo cambiar el aceite, cómo actuar en caso de un accidente y verificar la presión de las ruedas de los autos.

[También podría interesarte: Finlandia: las licencias por paternidad y maternidad serán iguales]

Amy Smith, la subdirectora a cargo del bienestar del colegio, dijo que todos se llevaron algo de la sesión y que fue un ejercicio muy bueno, y enfatizó en que los estudiantes "nunca deben ignorar un problema con su automóvil, deben abordarlo por su propia seguridad".

"Tuvimos tres grupos de aproximadamente 40 niñas. La respuesta fue muy positiva, las expertas fueron muy pacientes y minuciosas en lo que estaban explicando", añadió. "También fue importante mostrarles a las niñas que tienen la capacidad de manejar situaciones por sí mismas una vez que están en la ruta, en lugar de depender de otra persona".

Y TÚ, ¿QUÉ PIENSAS SOBRE ESTO?