En los próximos 30 a 50 años, muchos de los destinos turísticos podrían dejar de existir tal como los conocemos hoy. Ya sea por causa del cambio climático, por falta de políticas ecológicas o por mala gestión de la creciente actividad turística, los distintos lugares del mundo enumerados a continuación corren riesgo de cambiar drásticamente sus paisajes.

Si estamos atentos, todos los días se nos presenta la posibilidad de viajar por el mundo, opciones que no necesariamente representan gastos significativos y que vale la pena aprovechar.

A continuación, puedes viajar con la imaginación a estos destinos turísticos, y quién sabe, tal vez puedan inspirar tu próximo viaje. Son preciosos paisajes que combinan la naturaleza, la ecología y el disfrute.

Maldivas

Popular destino para los enamorados, este país es realmente peculiar dada su geografía. Organizado sobre un mar salpicado de islas en un clima tropical. Además, llama la atención de aventureros, buscadores de lo exótico y turistas en general, sus aguas cristalinas son el paisaje perfecto para cualquiera que admire la obra de la Madre Tierra.

Taj Mahal

Esta imponente obra de arquitectura construida en la ciudad de Agra es una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. El más bello edificio de arquitectura mongola, (aunque combina con otros estilos arquitectónicos), es uno de los más visitados mundialmente.

Madagascar

Se trata de una isla enorme y aislada de modo tal que toda la vida se ha desarrollado a la medida de sus particulares condiciones. La isla cuenta con especies únicas tanto en su flora como en su fauna. Tal vez por su incipiente infraestructura, Madagascar queda afuera de los destinos más conocidos, pero sin embargo es un lugar a tener en cuenta para visitar y cuidar.

Galápagos

También conocidas como islas encantadas, el archipiélago de Galápagos cuenta con una flora y fauna sin igual. Declaradas Patrimonio de la Humanidad, su belleza y diversidad son únicas en el mundo. A 972 km de Ecuador, las islas son un oasis de la naturaleza y vale la pena conocer semejante lugar en el planeta; imponente y hermoso.