Turismo

10 lugares espectaculares para sumergirse debajo del agua

Si te gusta bucear o quieres aprender a hacerlo, te encantará conocer estos lugares paradisíacos con aguas cristalinas.

Celeste Condoleo

05/05/2020

Turismo

10 lugares espectaculares para sumergirse debajo del agua

Si te gusta bucear o quieres aprender a hacerlo, te encantará conocer estos lugares paradisíacos con aguas cristalinas.

Celeste Condoleo

Sumergirse bajo el agua es como abrir la puerta a un nuevo mundo. Al ir debajo de la superficie, podemos tener una experiencia de primera mano de todo eso que vemos en documentales y en fotografías. Conocemos nuevas especies, las vemos interactuar delante de nuestros ojos, y nos llevamos experiencias únicas.

¿Listo para una aventura subacuática? toma nota de los destinos más elegidos para bucear.

1. Raja Ampat - Papúa Occidental, Indonesia

Es un oasis marino con más de 1000 especies de peces, tiburones, mantarrayas y tortugas marinas, alberga el 75% de todos los tipos de corales conocidos. ¿Te gusta la tranquilidad? ¡Este destino es para ti! El archipiélago es tan grande que pocas veces te cruzas con otras personas.

buceo en raja ampat

2. Parque Nacional de Komodo - Indonesia

Bucear en el Parque Nacional de Komodo, Patrimonio de la Humanidad por más de 30 años, es una experiencia inolvidable. Es una de las cinco islas del mundo donde se pueden ver dragones de Komodo en su hábitat natural y una vida subacuática maravillosa. Hay varias escuelas de buceo, con opciones en muchos idiomas.

parque nacional de komodo

3. Las Islas Galápagos - Ecuador

Si quieres ser testigo de la asombrosa vida marina y terrestre, las islas galápagos son el lugar para ti: tiburones, delfines, tortugas, leones marinos y hasta pingüinos. Este archipiélago, que inspiró la teoría de la evolución de Darwin, está libre de contaminación y se ha convertido en uno de los lugares más elegidos por los aventureros fanáticos del buceo.

islas galapagos en ecuador

4. El Triángulo de Coral - Asia Pacífico

El Triángulo de Coral se extiende desde Malasia Oriental hasta Bali, Filipinas, y gran parte de Indonesia y de las Islas Salomón. Abarca 647 millones de hectáreas de tierra y mar, por lo que tendrás muchos e increíbles lugares que visitar.

TRIANGULO DE CORAL

5. Filipinas

Uno de los ecosistemas más poblados, diversos y hermosos de la Tierra. Entre las 7000 islas de Filipinas, en la Bahía de Donsol podrás bucear junto a los tiburones ballena, el pez viviente más grande del mundo. Otro sitio destacado es la isla Noa Noa, que cuenta con miles de coloridos peces y hermosos arrecifes.

joven buceando con el tiburon ballena en filipinas

6. Banco de la Plata - República Dominicana

Es uno de los pocos lugares del mundo donde podrás nadar y bucear junto a las ballenas jorobadas, entre diciembre y abril. Sin duda, necesitarás una cámara fotográfica que puedas usar bajo el agua.

ballenas republica dominicana

7. Palaos - Micronesia

Considerado uno de los mejores sitios para practicar buceo, Palaos tiene características submarinas memorables como hoyos azules, depósitos, cavernas, cuevas y canales.

buceador explora un hoyo azul en palaos

8. Gran Barrera de Coral - Australia

La mala noticia de la Gran Barrera del Coral es que los científicos creen que podría llegar a extinguirse debido al cambio climático. Sería terrible, ya que alberga el mayor ecosistema de arrecifes de coral del mundo, con más de medio millón de años de existencia.

maravillosos y coloridos corales y peces

9. Islas Salomón

Un destino sumamente fascinante para los buceadores, que pueden ver gran cantidad de buques de guerra hundidos pertenecientes a la Segunda Guerra Mundial. Además, en sitios como la isla de Uepi y la isla Mary, se encuentran arrecifes maravillosos y llenos de vida marina.

buceo en islas salomon

10. Isla Holbox - México

El mejor destino para nadar con inofensivos tiburones ballena durante los meses de verano. Holbox, además, es famosa por ser un destino ejemplar de ecoturismo.

atardecer en la isla de holbox, mexico

¿CUÁL DE ESTOS PARAÍSOS TE GUSTARÍA VISITAR?

Fuente:

CNN


también puede interesarte

Turismo

7 sencillos trucos que te ayudarán a evitar el jet lag

Sigue estos consejos sobre qué hacer antes, durante y después de tu vuelo para evitar sufrir los síntomas del famoso jet lag.

Salud

Cuáles son los síntomas que indican que una persona es celíaca

Conoce cuáles son los síntomas que pueden indicar que eres celíaco, y que muchas personas confunden con otra causa o dejan pasar desapercibidos.

Tendencias

Cómo cultivar la calma para enfrentar la frustración

La única forma de evitar caer en la frustración es conocerse a uno mismo y no dejarse llevar por lo de afuera. Estos consejos te ayudarán a lograrlo.

Turismo

Kinosaki Onsen: un diamante en bruto a descubrir en Japón

Este pueblo pintoresco tiene unos 1300 años de antigüedad. Sus aguas termales y cultura culinaria garantizan una experiencia única.


Otros

Opinión

El buscador sincero: las dimensiones del fuego

Miguel Brea nos trae una serie de reflexiones desde la mirada de una persona que está en su camino espiritual y, a través de meditaciones, comparte una serie de entendimientos sobre la vida. Aquí va la cuarta de ellas.

Hogar

Acciones sencillas que ayudarán mucho a tus pequeños

Estos retoños vienen cargados de sueños y gran ánimo para hacer las cosas de manera diferente. Aquí algunos consejos para que esa chispa no se apague.

Tendencias

Una historia que hace bien y 20 frases para motivarnos

Descubre la inspiradora vida de Helen Keller y conoce 20 de sus frases más destacadas.

share