Turismo

Antigua y Barbuda ofrece una visa de residencia para trabajadores remotos

Trabajar desde la comodidad de la casa tiene muchas ventajas, pero ahora puede ser mucho mejor si lo haces desde la isla de Antigua y Barbuda.

Julio Sergio Marcano

06/10/2020

Turismo

Antigua y Barbuda ofrece una visa de residencia para trabajadores remotos

Trabajar desde la comodidad de la casa tiene muchas ventajas, pero ahora puede ser mucho mejor si lo haces desde la isla de Antigua y Barbuda.

Julio Sergio Marcano

Conocido como el Programa Digital de Residencia, Antigua y Barbuda ahora les ofrece a trabajadores remotos una estadía de dos años en la isla. Sin dudas, una excelente oportunidad para mudarse de manera temporal a un lugar paradisíaco.

El medio The Independent informó que las solicitudes del programa que brinda la isla caribeña son deslumbrantes. El solicitante debe cancelar el monto de $1,500 (£ 1,159), en caso de ser una pareja la interesada sería $ 2,000 (£ 1,546). Y para una familia de tres $ 3,000 (£ 2,319).

También se debe proporcionar un certificado de seguro médico adecuado. Y al momento de ingresar, aceptar las tarifas del seguro médico del mercado local. En caso de que la persona no esté dispuesta a cumplir con esta condición, se cancelará la solicitud de reserva que haya hecho.

[También te puede interesar: Estos países están creando visas para atraer trabajadores remotos]​​​​​​​

Antigua y Barbuda ofrece programa de residencia a trabajadores remotos

Ahora bien, no hay que preocuparse por tener que ser tratado por Covid-19. Ya que desde que comenzó la pandemia, Antigua y Barbuda solo ha tenido 100 casos confirmados.

El éxito de la isla por saber manejar y contener el virus demuestra la capacidad que tienen para ofrecer seguridad a sus visitantes durante su estadía. Y a propósito de eso, el primer ministro Gaston Browne dijo lo siguiente en una entrevista.

Hemos aprendido cómo detectar rápidamente a las personas infectadas, cómo tratarlas rápidamente y cómo contener la propagación comunitaria".
Vista aérea de la isla de Saona, República Dominicana

Otros países también ofrecen un programa para trabajadores remotos

Antigua y Barbuda no es el único lugar que invita a quienes trabajan desde casa. Desde la playa de Barbados hasta las calles de Barcelona, cada vez son más los países que diseñan visas para animar a trabajadores remotos. Con la idea de que puedan pasar más tiempo en su nuevo destino.

Cada país tiene sus propios requisitos a la hora de hacer la solicitud, en las que suelen pedir pruebas de ingresos. Además de un pasaporte activo y seguro médico.

[También te puede interesar: Esta empresa te pagará 1,000 dólares para ir de campamento durante dos días sin Internet]

Este tipo de programa se está convirtiendo en una idea cada vez más popular, sobre todo a ahora que los países buscan estrategias para impulsar el turismo. Personas de todo el mundo desean escapar de sus casas a lugares encantadores, y ahora esto es posible.

Barbados tiene una de las oportunidades más llamativas para el público, en la que permite a sus visitantes estar en la isla durante 12 meses. La visa tiene un costo de $ 2,000 y un paquete familiar el precio de $ 3,000. Y lo mejor es que durante la estadía los titulares de la visa no tendrán que pagar el impuesto sobre la renta.

Ahora los trabajadores están aprendiendo que pueden hacer su trabajo de manera remota y desde cualquier lugar del mundo. Y de la misma manera, algunos países esperan ayudar a las economías locales que han sido afectadas por el confinamiento ante la pandemia de Covid-19.

Y a ti, ¿te gustaría trabajar remotamente desde la isla de Antigua y Barbuda?


también puede interesarte

Turismo

Este hotel en Maldivas te ofrece una playa privada para que trabajes desde allí

Trabajar desde casa puede resultar muchas veces un entorno menos que ideal para la productividad con Internet impredecible y vecinos ruidosos.

Turismo

Los colores imposibles de las playas de Formentera

Cómo no emocionarse con las increíbles tonalidades de sus aguas y la naturaleza virgen que cobija las playas de la pequeña de las Pitiusas.

Ambiente

Tiene 85 años y limpia la basura que encuentra en una playa italiana

Todas las acciones ambientalistas son valiosas, más aún cuando admiran y sorprenden. Este es el caso de la labor de un hombre de 85 años.

Ambiente

Día Internacional de Limpieza de Playas: ¿qué es y cómo sumarte a la iniciativa?

A través del programa “International Coastal Cleanup”, la ONG Ocean Conservancy creó hace ya más de 30 años, el Día Internacional de Limpieza de Playas. Todos los años, durante el tercer sábado de septiembre y en 153 países, miles de personas se juntan para recoger los desechos y residuos en las playas.


Otros

Turismo

Una playa en Brasil solo recibe turistas que hayan tenido coronavirus

Las vacaciones de verano 2021 se aproximan y una paradisíaca isla de Brasil solo permitirá visitantes que hayan tenido coronavirus.

Turismo

Esta playa en Holbox te invita a disfrutar del fenómeno de la bioluminiscencia

En México, se encuentra el hotel de Las Nubes de Holbox, un lugar que ofrece una magnifica vista para observar el fenómeno natural de la bioluminiscencia.

Turismo

Estas son algunas de las mejores playas y calas de Ibiza

Aunque para muchos es solo sinónimo de fiesta, existe una Ibiza alternativa idónea para los amantes del mar. Hoy les mostramos sus playas más paradisíacas.

share