Esta empresa pagará 1.000 dólares solo por ir de campamento. ¿Cuánto tiempo? Solo durante dos días, pero con una simple condición: hacerlo sin Internet.

¿Parece fácil? Pero: ¿cuándo fue la última vez que estuviste dos días enteros sin entrar en la web? Quizás, este desafío indaga que tan dependientes somos del mundo digital.

[También te puede interesar: Educación y COVID-19, el desafío de enseñar incluso donde no hay Internet]

Un reto lanzado por la empresa Satellite Internet

Se trata de una compañía asentada en Salt Lake City, EEUU. Lleva más de quince años llevando el Internet hasta zonas rurales. Paradójicamente, propone justo algo contrario a su perfil: que las personas permanezcan en un lugar remoto sin conexión online.

¿Por qué esta iniciativa? Pues, mucha gente ha expresada ganas de: ¡Desconectarse! Las reuniones se hacen en videoconferencias, el teletrabajo y la gente que pasa horas ante la pantalla de computador o Smartphone.

Es así como Satellite Internet (que tiene entre sus proveedores a Viasat) pagará un total de mil USD tan solo por sobrevivir un par de jornadas sin Internet. ¿Las personas podrán cumplir este desafío? ¡Veremos!

Se buscan voluntarios para cumplir este reto

¿Te interesa? Entonces, toma nota de la información. Aquí están las bases para ganar el dinero ofertado:

-Edad mínima: 25 años.

-Hay que llenar un cuestionario en este enlace la compañía patrocinante.

-La inscripción es hasta el 23 de septiembre.

-Primero, se filtran los postulados que cumplan los requisitos.

-Luego, se elige al azar a una sola persona entre los elegibles.

-La persona debe alquilar una casa rodante y acampar en un parque nacional de USA durante 48 horas.

-En principio, no se paga el alquilar de la casa rodante. Pero si gana (48 horas sin conexión), se reembolsa el alquiler, más el premio ofertado.

-Se pagan 400 USD adelantados, los otros 600 al finalizar.

Estas son las reglas. Por ende, quienes anhelen participar deben llenar la planilla digital en la página de la compañía, como paso inicial.

[También te puede interesar: Por qué debes preocuparte por la poca privacidad que te queda en Internet]

casa rodante2
Fuente: Shutterstock

¿Un mundo que busca alejarse de lo digital?

Hay quienes abogan por una desintoxicación web. Igualmente, sobren voces inquiriendo si la nueva señal 5G es perjudicial para nuestra salud. Incluso, los psicólogos denuncian una novedosa adicción a las telecomunicaciones, la cual entorpece la socialización humana.

Por otra parte, no faltan los testimonios a favor de lo digital. Tal es el caso de un novedoso prototipo de tienda de acampar con Wifi. Igualmente, se ha incubado en el imaginario mundial el peculiar concepto del “Internet de las Cosas”.

¿Alguien podrá pasar dos días en una casa rodante y sin conexión digital? Veremos en qué termina esta idea de esta compañía de Salt Lake. No podemos negar que la web no debe alejarnos de la naturaleza.

¡Debemos hacer que nos acerque al mundo natural!

Fuentes:

UNILAD

WFLA