Quienes combatieron la pandemia en “primera línea” en Francia, tienen una excelente noticia. Ocurre que el gobierno de ese país los premiará con la ciudadanía francesa. De esa manera, los galos incorporan gente valiosa a su gentilicio.

También te puede interesar: ¡Increíble! A los 104 años, entregó su tesis doctoral y resolvió una incógnita de hace dos siglos

La iniciativa se inauguró en septiembre de 2019

No obstante, hasta ahora es que se cristaliza. Sucede que, en medio del punto álgido de la pandemia, sucede que muchos residentes foráneos trabajaron en hospitales. Estas personas fueron claves para atender la emergencia.

Desde el año pasado, se han acrecentado las solicitudes de nacionalidad recibidas por el gobierno francés. Ante este aviso, inicialmente hay unas 700 peticiones. No obstante, cantidad ha crecido hasta llegar a unas 3 mil solicitudes de este tipo.

Sucede que Francia es un país de enorme tasa de inmigración. Por ello, su servicio de salud se apuntala en bastante mano de obra foránea. Esto hace que esta iniciativa gubernamental sea de las más bienvenidas por una extensa comunidad extranjera.

Los plazos de residencia se acortan para optar a la nacionalidad

Sucede que, para obtener la nacionalidad francesa, se exige residir en esa nación al menos durante cinco años. Además, devengar ingresos estables. Asimismo, demostrar haberse integrado plenamente a la sociedad gala.

¿Y cuál es la ventaja ahora? Pues, que solo son necesarios un par de años. Los servicios prestados durante la pandemia son una muestra más que suficiente para demostrar interés por el país. Sin duda, es una loable opción del gobierno francés

Vale decirse que la experiencia ante la enfermedad es importante. Todas estas personas son las ideales para enfrentar una segunda o tercera ola de COVID 19. Hay que considerar que aún no hay una vacuna contra el coronavirus 100% certera.

De esta manera, los franceses logran contar con gente preparada. Es decir, saben de antemano que tienen a personal dispuesto a batallar contra este problema de salud. Gente no nacida en Francia, pero que es de enorme valía.

La información fue dada por Marlène Schiappa, ministra de ciudadanía de Francia

Igualmente, la ministra señaló que también optan a esta opción los trabajadores de desperdicios, amas de casa y cajeros. De este modo, se espera reconocer a quienes estuvieron expuestos a la enfermedad.

No cabe duda que es un noble gesto de los franceses. Además, incorporan a su ciudadanía a gente valiosa. Y es que, en medio de esta pandemia, lo mejor es tener a personas siempre dispuestas a colaborar.

También te puede interesar: Amazon no venderá más artículos de plástico de un solo uso en toda la Unión Europea

¿Qué tal es esta acción de Francia? Una excelente manera de retribuir el esfuerzo de quienes han ayudado a enfrentar la pandemia. No hay fronteras en el mundo que limiten el gesto de la gente que se tiende su mano a los demás.

Fuente:

LANACION.COM

UPSOCL