Los científicos advierten que la segunda ola de COVID-19 será peor que la primera. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pide no bajar la guardia. Simplemente, el virus sigue activo. Simplemente ha sido acotado, pero el peligro aún es latente.

Se trata de una noticia que preocupa en naciones que padecieron el primero empuje de la enfermedad: Italia, Francia, España, Reino Unido o Estados Unidos. Por eso, muchos llaman a estar preparados para una segunda etapa de cuarentena.

También te puede interesar: Vacunas en desarrollo contra el COVID-19, conoce cuáles son las favoritas

Europa: las muertes por COVID aumentaron en 40% en una semana

¡Una cifra que preocupa! Se había pensado que en suelo europeo se había superado la etapa más fuerte. Es decir, hay un repunte del COVID-19. Muchas personas se habían confiado, creyendo que el coronavirus estaba aminorado.

¿Dónde se han mostrado más repuntes? Tenemos los casos de: Francia, los Países Bajos, Rusia y el Reino Unido. Lo cierto es que ha llegado de hora de retomar la cuarentena estricta, aunque esto implica asumir medidas impopulares entre la población.

Italia: un país que pensaba volver a las actividades normales

Los italianos parecen no estar conformes con medidas recientes: cerrar restaurantes, cines y teatros. Asimismo, todo indica que los gobiernos europeos optarán por clausurar espacios públicos en el tránsito entre el año 2020 y 2021.

Hay que tener en cuenta que Italia padeció fuertemente la pandemia. Igualmente, que la curva de contagios descendió de manera muy exitosa. No obstante, la población ha intentado retomar sus actividades normales… con consecuencias nada positivas.

Básicamente, este repunte parece suceder en Europa. Igualmente, muchos temen que sea tan fuerte que llegue a superar la primera oleada de contagios a inicios del 2020. ¿Qué hacer? Pues, por ahora solo resta retomar medidas de confinamiento.

¿Han existido repuntes en otras zonas del mundo?

Como es de suponerse, la primera es referencia es China. En esta nación por sólo 12 casos de COVID-19, se van a hacer 9 millones de testeos. Esto demuestra que hay una alerta constante ante la reaparición de pacientes con coronavirus.

En EEUU hay estados donde los índices de contagios suben y bajan. Asimismo, América Latina es otra zona donde hay repuntes de la enfermedad. El problema de los nuevos contagios, luego de aplanar la curva de pacientes, se ha convertido en una advertencia.

Uno de los problemas es que los estudios muestran que la inmunidad solo dura tres meses luego del contagio. ¡No es algo permanente como sucede con otras enfermedades! Por ende, el cuerpo humano no tiene mecanismos contra el virus.

También te puede interesar: Covid-19, murió un voluntario que participaba de las pruebas de la vacuna de Oxford

¿Qué podemos hacer? Debemos ser disciplinados. Tal vez, toca tornar a la cuarentena más estricta. Hay que tener paciencia: venceremos al coronavirus.

Fuentes:

Infobae