Las auroras boreales son uno de los encantos más mágicos de Islandia. Para verlas, han diseñado una habitación en forma de burbuja transparente bajo el cielo. Se trata de una especial manera de dormir que justo ahora llama la atención y comentarios en redes sociales.

A decir verdad, cuesta imaginar una estancia más peculiar. Se trata de una verdadera burbuja cristalina con una cama para dos personas. Al acostarse, se mira el cielo abierto en todo su esplendor. ¿Vale la pena? ¡Por supuesto que sí!

[También te puede interesar: Dos ballenas beluga fueron liberadas de un acuario en China]

Una iniciativa llamada The 5 Million Star Hotel

Que en español se traduce como “El Hotel de 5 millones de estrellas”. ¿Por qué este nombre? Pues, se trata de un ingenioso juego de palabras. Por una parte, hace referencia a que es un hotel con mucho más de cinco estrellas (los hoteles se catalogan entre 1 y cinco estrellas).

Igualmente, hace referencia a la enorme cantidad de puntos estelares que brillan en los cielos islandeses. A esta luminosidad, se suma el efecto de las auroras boreales. Todo un espectáculo para el cual hace falta un fantástico techo transparente.

Habitaciones con forma de cápsula cristalina

Son estructuras colocadas en sitios de plena naturaleza. Es decir, no están dentro de una edificación. En realidad, se trata de una suerte de tiendas de campaña con forma esférica y traslúcidas. ¡Algo fantástico en realidad!

En su interior hay: una cama doble, un calentador y cargador de celular. No es una “habitación de hotel”, por lo que no hay baños. Ya hemos dicho que se trata más bien como una tienda de campaña para gente que desea irse a acampar.

La empresa coloca cerca de las burbujas una cabaña con servicios: cocina, salas sanitarias y centro de comunicaciones. En dado caso, lo importante es dormir con la sensación de estar al aire libre y mirando los espléndidos cielos con sus auroras.

[También te puede interesar: La filosofía islandesa que deberíamos implementar en el resto del mundo]

Un país con propuestas muy originales

Las auroras boreales son una de las razones por las que Islandia es un lugar de otro mundo. Llama la atención varias cosas de esta nación, como por ejemplo que es el primer país con salarios igualitarios por ley: hombres y mujeres con idénticos salarios.

Esta propuesta es lanzada por una empresa turística, teniendo mucha repercusión en Internet. Vale decirse que los islandeses dependen mucho del turismo, por lo que este tipo de ideas apuntalan su economía.

¿Deseas dormir en una de estas burbujas? Es una experiencia que vale la pena. Ver los cielos y la naturaleza es un verdadero regalo. Por eso, debemos mantener en buen estado nuestro planeta. Tal vez, la mejor forma de hacerlo es viajando y admirándolo.

Fuentes:

UNILAD

Infobae