Kuélap

El país más visitado por los turistas del todo el mundo es España. Muchos países europeos están también en la lista: el viejo continente es muy deseado entre los destinos para conocer. Pero también están los viajeros expertos no siguen lamasa del turismo y viajan a un destino mucho más tranquilo, pero igual defascinante, Perú.

En los últimos años Perú se ha convertido en la meca de losviajeros experimentados, pues entre sus maravillas naturales esconde algunos delos tesoros arqueológicos más impresionantes del mundo.  

Pero... ¿Qué hay que conocer en Perú? Seguramente estás pensando en la impotente ciudad inca de Machu Picchu, y aunque tienes algo de razón, una ciudad menos conocida es igual de impresionante y vale toda la pena hacer un viaje hasta la amazonia peruana para conocerla.  

kuelap

Se trata de Kuélap, ciudad perteneciente a la cultura pre inca de los Chachapoyas. Un complejo en la cima de la selva montañosa situada en el Amazonas que sirvió para que se defendieran de enemigos y rebeldes étnicos. Gracias a su posición fue una importante fortaleza en la que hay murallas de piedra de hasta 20 metros de altura.  

kuélap aereo

Kuélap fue descubierto hace más de 150 años, pero hasta ahora el turismo nunca había sido muy fuerte en la región y es que sólo para llegar a la zona se tenía que hacer una caminata de tres horas que es perfecta para los amantes del trekking pero no para el resto de la gente.

Sin embargo, hace poco se instaló un teleférico que conecta a la ciudad más cercana y permite que el viaje se haga en sólo 20 minutos
.  

kuelap

Kuélap es perfecto no sólo para conocer otra cara del Perú, sino para que de ahí te embarque en un viaje por la amazonia peruana y visites lugares como la Catarata de Gocta, o los Sarcófagos de Karajía.   Habitada entre los años 900 y 1400, estas ruinas similares a las de Machu Picchu se encuentran a tres mil metros sobre el nivel del mar aunque tiene un clima cálido, por lo que siempre es recomendable usar protector solar y lentes al visitarlo en las épocas de mayo a septiembre, que es cuando no hay lluvias.  

Kuélap es sólo una de las razones por las que visitar Perú cambiará tu vida. El atractivo de sus ciudades y terrenos naturales lo hace imperdible, pero si necesitas una razón más, se trata de un país que ha ganado como la mejor gastronomía contemporánea durante cinco años seguidos según las revistas especializadas.

[También puede interesarte: Manang, los secretos de un pueblo a 10 horas de la civilización]