Las complicaciones ocurridas a causa del fatal accidente en el set de Rust continúan, Alec Baldwin además de ser quien disparó la bala que asesinó a Halyna Hutchins, es también productor y protagonista de la película que se filmaba en Nuevo Mexico.

En este sentido, el caso podría terminar siendo mas complicado de lo que aparenta. El viernes pasado, a un día de la tragedia, el actor se volcó a sus redes sociales para expresar el dolor que sentía:

"No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se ha cobrado la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega profundamente admirada" Señaló Baldwin en su cuenta de Twitter.

NZ7TXQX53NH6JBHST3LAMQRNXI

Además añadió:

“Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su marido, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su marido, su hijo y todos los que conocían y amaban a Halyna”.

[También te puede interesar: La última foto de Halyna Hutchins horas antes de recibir el disparo en "Rust"]

No obstante, antes de que ocurriera el accidente, sucedieron algunos disturbios en el interior de la producción donde algunos camarógrafos del sindicato dejaron el proyecto y fueron reemplazados por trabajadores no sindicalizados. Es por esto que, puede ser que un armero sin experiencia haya actuado con negligencia al no revisar debidamente el arma antes de la escena. Sin mencionar, que previamente ya se habían desatado algunos incidentes con armas.

Cabe destacar también que al tratarse de una producción independiente, numerosas productoras y multiples financiadores se involucraron en este proyecto, esto significa que varias personas comparten los cargos de productor ejecutivo o productor sin mucha claridad para los observadores externos al respecto de quién es el responsable de qué.

Según informa The Times, además de Baldwin, los productores de la película fueron Matt DelPiano, que es el gerente del actor y ex agente de CAA, Ryan Smith, Anjul Nigam, Nathan Klingher y Ryan Winterstern. La película también tuvo cuatro productores ejecutivos.

Última foto de Halyna Hutchins
Fuente: Infobae

Sin embargo, la aparición de un actor como productor de un largometraje puede ser solo una manera de aumentar su participación dentro del proyecto bajo la perspectiva pública. Por otro lado, existe una importante diferencia entre los productores y los productores ejecutivos, dado que generalmente los primeros son elegibles para nominaciones al Oscar.

P5HDOTH34FRSN5VCNG24Z5UA2Q
Halyna Hutchins

[También te puede interesar: Revelan que el arma utilizada por Alec Baldwin tenía otras balas reales]

"Esta complicada situación de Rust abre toda una discusión en torno a que es o que hace un productor y quién tiene realmente la responsabilidad sobre lo ocurrido. ¿Quién es responsable de la muerte de Halyna?" dijo Mynette Louie, productora ganadora del premio Independent Spirit de peliculas como Swallow y I Carry you with me, en un testimonio recuperado por Los Angeles Times.

Por otro lado, días antes del incidente, Baldwin publicó un video en done expresaba su apoyo a miembros de la International Alliance of Theatrical Stage Employees (IATSE) que amenazan con atacar el proyecto por cuestiones de seguridad en el set.

Por su lado, Serge Svetnoy, quien se desempeñó como electricista en el set de la pelicula, revelo algunas conclusiones sobre el momento en el que Baldwin disparó el arma.

“Es culpa de la negligencia y la falta de profesionalismo”, escribió Svetnoy. “La negligencia de la persona que se suponía que debía revisar el arma en el sitio no hizo esto; la persona que tuvo que anunciar que el arma cargada estaba en el sitio no hizo esto; la persona que debería haber revisado esta arma antes de traer al conjunto no lo hizo. ¡Y la muerte del humano fue el resultado!”.

No cabe duda que este caso es una larga cadena llena de negligencias y descuidos que resultaron fatales

¿Que piensas acerca de la seguridad en el set? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Fuente:

INFOBAE