El aguacate es uno de los verdaderos manjares de la vida. En un mundo tan inestable como el nuestro, su sabor y nutrientes hasta lo han convertido en un producto que se mueve en el mercado negro. Y es que al ser fuente de vitamina K, C, B5, B6 y E; al ser rico en potasio y ácido fólico, es imposible pasarlo por alto.

Con más potasio que un plátano, nutrientes que benefician al corazón, a tu intestino (pues también es rico en fibra) y hasta tu piel, deberíamos usar el aguacate para casi todo. Claro, parece que cada día es más costoso, y la guerra por el aguacate, un tema muy real en México, lo encarecen aún más, pero si puedes conseguir esta deliciosa fruta la podrás aprovechar durante todo el día.

Desayuno

aguacate

El increíble, sencillo, delicioso y muy juzgado desayuno por excelencia de los millennials es el avocado toast o la tostada de aguacate. Un aguacate machacado, con aceite, limón y un poco de pimienta sobre un pan tostado es el desayuno que ha estereotipado a una generación de jóvenes que supuestamente gastan mucho dinero en un poco de comida. Pero si tú preparas tu propia tostada de aguacate, no debe ser costoso y te brindará suficientes nutrientes para comenzar el día.

[También te puede interesar: El inesperado efecto secundario de los aguacates que no sabías]

Comida

Cada vez son más las pizzas artesanales que salen a la venta, y una de ellas es la pizza con aguacate. En un restaurante vegano no son cosa nueva, pues usando ingredientes amigables con el medio ambiente, estas pizzas confían en el sabor y la consistencia del aguacate para ofrecer un platillo que usualmente es la estrella del lugar. Combinada con la masa, el queso vegano y los vegetales que desees, tendrás por seguro que no te quedarás con el estómago vacío.

Cena

3 razones por las que deberías comer aguacate por las mañanas y algunas ideas para hacerlo

Dicen que se debe desayunar como rey, comer como príncipe y cenar como mendigo, pero en realidad se trata de cenar conscientemente, no evitar un platillo. El aguacate es muy bueno para combatir el reflujo, por lo que un sándwich con fresas en el que el aguacate sea la comida principal puede ser la mejor opción para comer antes de dormir.

Mascarilla con aguacate

Crema-casera-de-aguacate-para-el-rostro-2-1024x682.jpg

No sólo se trata de comerlo. El aguacate tiene propiedades que pueden rejuvenecer tu piel. Una mascarilla con aguacate ayuda a todo tipo de pieles, pero sobre todo a quienes la tienen reseca o que son propensas al acné, la dermatitis y la psoriasis. Además, cuida tu rostro de los rayos UVA y UVB.

No debes consumir aguacates todos los días –aunque algunas personas lo desean tanto que no tendrían problema-, pero siempre puedes encontrar un hueco en tu semana en el cual hacer de esta fruta tu principal comida y ayudar a limpiar y fortalecer tu cuerpo.

Fuentes:

Mujer hoy

Mia revista