Cuando hablamos de dietas saludables para mantenerse en forma, hay algunos alimentos que aparecen como prohibidos. Sin embargo, su mala fama es un poco injusta: se trata, en realidad, de cómo se deben comer.

Entonces, algunos alimentos, como estos cinco, en realidad no son tan malos. Simplemente, es importante conocer algunos tips para comerlos de forma inteligente y disfrutarlos cuando querramos.

[También te puede interesar: 5 alimentos saludables que te ayudarán a ganar masa muscular]

1. Arroz blanco

El arroz blanco goza de una inmerecida mala fama, simplemente porque si se come solo tiene un índice glucémico alto. Sin embargo, en muchos lugares del mundo, como Japón por poner el ejemplo clásico, el arroz acompaña todas las comidas y sin embargo la gente es muy saludable.

Lo que sucede es que el arroz blanco casi nunca se come solo. La mayoría de las veces es un acompañamiento, que además de dar muchos nutrientes, sirve de excusa para incorporar alimentos sanos.

Por ejemplo, un risotto de estación puede ser una manera de incorporar vegetales que no sabemos cómo comer.

2. Chocolate

Tal vez esto ya lo has oído, pero no está de más recordarlo: el chocolate amargo es un alimento delicioso y muy saludable. Una barrita de este chocolate al día puede hacer que te saques las ganas de comer algo dulce de una manera nutritiva.

Tip: si quieres, puedes derretir esa barrita en una taza de leche caliente (desnatada, claro), y hacerte una deliciosa bebida para tardes frías.

3. Pasta

La pasta suele aparecer como el demonio de cualquier dieta, por su alto contenido en hidratos de carbono. Sin embargo, una dosis de hidratos al día es sumamente importante para estar saludables y activos, puesto que es la mayor fuente de energía.

La clave está en la porción. Una taza de pasta acompañada de vegetales y proteínas es una comida deliciosa y perfectamente saludable.

4. Pizza

El problema de la pizza es que solemos comer simplemente masa con queso; y por supuesto, al ser así comemos grandes cantidades de ambas cosas. Sin embargo, si comes “pizza inteligente” puedes disfrutar de esta deliciosa comida sin culpa.

La clave está en pedir pizza de masa bien fina, y cubierta de vegetales además de muzarella. De este modo, comerás menos masa, más fibra y te saciarás más rápido.

5. Tortas dulces

¡Sí! Las tartas dulces también están permitidas aunque estés a dieta. ¿Cómo? Pues la clave está en comer una porción medida y siempre durante el desayuno.

Puesto que el desayuno es la comida más importante del día y, según expertos, es la comida que mejor regula la “hormona del hambre”, la grelina.

De esta manera, incorporar algo dulce y saciador en la mañana, como una porción de torta, puede hacer que tengas menos hambre y menos “antojos” durante día. Dicho de manera fácil: darte el gusto a la mañana hace que sea más fácil seguir la dieta el resto del día.

De acuerdo a diferentes estudios, quienes siguen este consejo en sus dietas bajan notablemente más peso que los que no lo hacen.

[También te puede interesar: 10 trucos de comida que te cambiarán la vida]

Fuentes:

Deporte y vida

Harpes Bazaar

Ella Hoy