El dolor en las articulaciones puede ser causado por una lesión deportiva, pero también por algunas enfermedades degenerativas, como la artritis. Para tratar estas condiciones, los pacientes deben asistir a un especialista para trazar un plan de recuperación a largo plazo.

Si bien no se ha comprobado que exista una única dieta que elimine por completo los dolores de articulaciones, las propiedades de algunos alimentos pueden ayudar a aliviarlo.

[También podría interesarte: Cuidado con el invierno: podría estar afectando también tus articulaciones]

Uvas

Racimo de uvas en un viñedo

Las uvas contienen proantocianidina, un tipo de flavonoide que reduce la inflamación y el dolor en las articulaciones.

Cítricos

jugo de naranja

La vitamina C es excelente para nuestro sistema inmunológico. Las naranjas, las toronjas y otras frutas cítricas la contienen en altas cantidades, lo que te ayudará a prevenir la artritis inflamatoria y los dolores en las articulaciones.

Cerezas

Propiedades y beneficios de las cerezas

Especialmente, el zumo de cereza agria sin azúcar, tiene excelentes resultados en quienes sufren de osteoartritis. Un estudio realizado en mujeres con esta enfermedad demostró que, después de beber este jugo durante tres semanas, sus niveles de inflamación se redujeron y parte de su dolor también se alivió.

Espinacas

Hojas de espinaca en un recipiente

Son sabrosas y ricas en antioxidantes. Uno de sus compuestos es el kaempferol, un tipo de flavonol, que se ha demostrado que reduce la inflamación, el dolor y retarda la progresión de la osteoartritis.

Brócoli

Brocoli: ¿se puede comer el tallo?

El brócoli contiene sulforafano, un compuesto derivado del azufre, que ayuda a aliviar el dolor en las articulaciones y contribuye a disminuir los síntomas de la artritis reumatoide.

Soja

soya

La soja es baja en grasa y rica en proteínas y fibra. Contiene ácidos grasos que ayudan con el dolor causado por la inflación de articulaciones. Es necesario recordar que sus beneficios no se aprovechan en los productos derivados, que frecuentemente tienen alto contenido de sal y azúcar.

Ajo

ajo

Reduce la presión arterial y potencia el organismo frente a las enfermedades del corazón. Además, el ajo tiene interesantes propiedades antiinflamatorias y reduce el riesgo de osteoartritis y los dolores relacionados.

[También podría interesarte: Porqué en días con mucha humedad nos duelen los huesos y qué hacer para prevenirlo]

¿Sufres de algún problema en las articulaciones? ¿Qué haces para aliviar los dolores? Cuéntanos en los comentarios y comparte con tus amigos.

Fuente:

BrightSide