Pasamos gran parte de nuestros días corriendo, buscando terminar con nuestros pendientes y cumpliendo responsabilidades sociales como visitar a nuestros amigos y pasar tiempo con nuestra familia. Además, a veces nos ejercitamos y eso deja muy poco tiempo para comer.

Un secreto hogareño, que tal vez pasaste por alto o tal vez eras lo suficientemente afortunado para que no tuvieran que usarlo en tu hogar, es preparar grandes porciones de comida un día y guardarla para el resto de la semana. Usualmente todos lo hacen el domingo, pues aunque muchos descansan, entrar a la cocina y pasar un par de horas cocinando no es tan estresante como intentar hacerlo todos los días cuando no tienes tiempo.

Burritos

Los burritos son una gran idea, porque prepararlos es bastante sencillo y sólo necesitas dejarlos envueltos, esperar que se enfríen y guardarlos en el refrigerador o congelador para que estén listos para el día que los quieras. Sólo necesitas tortillas de harina, frijoles, queso (hay una cantidad impresionante de queso vegano) y la cantidad de vegetales que desees agregarles

Pasta con espinaca y queso

Lo mismo que con los burritos. No importa si llevas una dieta vegana, hay quesos para ti que son deliciosos y que se acompañan perfectamente con esta pasta que puede ser bastante pesada, por lo que si haces suficiente, puede durar como platillo fuerte por varios días. La espinaca cocinada le da un sabor extra que además de saludable explota el sabor de la salsa.

Hot cakes

Parece algo muy sencillo, pero muchas veces luchamos contra el tiempo por las mañanas y si tienes hijos, esta es una forma perfecta de darles algo que les gusta y no perder esos valiosos minutos por la mañana. Cocina los panqueques y cuando estén fríos guárdalos en una servilleta para que no pierdan su firmeza. Después guárdalos en el congelador y sácalos cuando sea necesario.

Ensaladas

Hacer tu ensalada todos los días puede ser bastante rápido, pero aún así, si un día limpias todas las verduras, las cortas y las guardas en un contenedor, te ahorrarás valiosos minutos todos los días. Lo mejor es dejar los aderezos separados para que sólo mezcles todo y después los viertas para no comprometer la firmeza de las hojas .

Arroz salteado

El arroz es otro alimento que puede ayudarte cuando necesitas comer algo consistente y no tienes mucho tiempo. Cuida las medidas y asegúrate que hagas tanto como para guardar por una semana. El arroz frito o salteado con verduras y especias es algo que nunca pasa de moda y que va con casi cualquier platillo extra.

Estofados, sopas y más son las mejores ideas, pero debes tener cuidado de que no se echen a perder antes de que las saques de nuevo. Tal vez puedes comenzar con estos platillos y después pasar a otros más elaborados.

Fuente:

Cheapism

Coupons