Alimentación

5 platos deliciosos para una parrillada vegetariana

¿Has probado alguna vez un asado vegetariano? Busca carbón, leña y papel de diario, enciende el fuego y deleita a tus comensales con esta parrillada saludable.

Julia Picarel

11/12/2020

5 platos deliciosos para una parrillada vegetariana

Alimentación

5 platos deliciosos para una parrillada vegetariana

¿Has probado alguna vez un asado vegetariano? Busca carbón, leña y papel de diario, enciende el fuego y deleita a tus comensales con esta parrillada saludable.

Julia Picarel

5 platos deliciosos para una parrillada vegetariana

Se acerca el final del año y con él, las festividades, celebraciones y reencuentros. Ya sea con familia o amigos, las comidas suelen ser el medio por el que realizamos estos eventos. Para estas ocasiones tan especiales, pensamos en cinco platos vegetarianos y sin tacc para preparar a la parrilla. Mise en place y ¡manos a la obra!

Choclos grillados

Qué necesitarás: choclos, aceite de oliva, sal y pimienta, pimentón dulce, queso en hebras, limas y cilantro.

Preparación: una vez hervidos en agua, pincela los choclos con aceita de oliva y pimentón dulce. Grilla los choclos con la parrilla bien caliente hasta que estén dorados. Recuerda darlos vuelta para que se doren parejos.

Una vez listos, condiméntalos con cilantro picado, queso y un poco de ralladura de lima. También puedes optar por otros toppings.

maíz grillado

[También te puede interesar: Navidad consciente: la nueva tendencia que invita a repensar los regalos]

Brochettes de verdura

Qué necesitarás: aceite de oliva, sal, pimienta y palitos de brochette. Pudedes preparar brochettes mixtas o hacerlo por colores: cebollas moradas, berenjenas, papines y hongos; pimiento amarillo, zanahoria y choclo; tomates cherry y pimientos rojos; zuckini verde, brócoli y cebolla blanca.

Preparación: corta los vegetales en cuadrados o rodajas finas, excepto por los papines y tomates cherry. Pon a hervir agua en una olla para cocinar los papines, choclos y el brócoli y cocínalos hasta que estén tiernos.

Comienza a pinchar los vegetales en los palitos de madera. Puedes hacerlo por colores o intercalar las verduras como más te gusten. Una vez listos, pincela con aceite de oliva y llevalos a la parrilla. Gíralos de a poco para que se cocinen de manera pareja. Una vez listos, agrega sal y pimienta.

brochette vegetariana

Coliflor asado

Qué necesitarás: coliflor, aceite de oliva, un diente de ajo y gremolata de cilantro y cítricos. Para preparar la gremolata utiliza cilantro, ralladura de naranja, ralladura de lima, un diente de ajo, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: pica un diente de ajo y colócalo en un recipiente con media taza de aceite de oliva. Déjalo cerca de la parrilla por 15 minutos para que reciba calor y el aceite tome sabor. Para la gremolata, pica ajo y cilantro. Ponlos en un recipiente y añade ralladura de lima, naranja, sal, pimienta y un chorrito de oliva.

Pon a calentar una plancha sobre las brasas antes de trabajar con el coliflor. Quítale las hojas y córtalo en rodajas de aproximadamente 2cm de espesor. Pincela con aceite de oliva y coloca las rodajas sobre la plancha caliente hasta que se doren de ambos lados. Sírvelos con la gremolata.

[También te puede interesar: Dieta vegetariana: cómo planificarla para que no te falten nutrientes]

Alcauciles con salsa de tahini

Qué necesitarás: alcauciles, sal, pimienta, aceite de oliva y limón. Para la salsa de tahini, 1 taza de yogur natural, 3 cucharadas de tahini, jugo de limón, un diente de ajo, una pizca de comino, sal y pimienta.

Preparación: mezcla todos los ingredientes de la salsa y guarda el recipiente en la heladera. Lava y escurre los alcauciles, corta la mitad de la punta del tallo y quita las hojas más duras, y corta el alcaucil a la mitad.

Puedes hervir los alcauciles o prepararlos al vapor. Una vez tiernos, quita el corazón, es decir, la parte del centro que está pegada al tallo. Pincela con aceite de oliva y llévalos a dorarse a la parrilla. Sírvelos con aceite de oliva, sal, pimienta y la salsa tahini.

Niña come con su madre

Peras con miel y especias

Para terminar con este festín veggie pensamos en un postre que puedes hacer con peras o con cualquier fruta de estación.

Qué necesitarás: peras, miel líquida, canela, media vaina de vainilla y escamas de coco.

Preparación: un día antes, deja reposando una mezcla de miel con canela y las semillas de la vaina de vainilla para que tome sabor. Corta las peras al medio y gríllalas en la parrilla. Una vez listas, deja que se entibien y agrega la miel especiada y las escamas de coco.

También puedes acompañar el postre con yogur natural o yogur vegano de coco. Si lo dejas en el freezer la noche anterior, adquirirá consistencia de yogur helado.

¿Con qué deleitaras a tus invitados en las fiestas?


también puede interesarte

Alimentación

Manteca de maní: ¿es un superalimento? ¡Te lo contamos aquí!

Si eres un fanático o fanática de la mantequilla de maní, esta nota es para ti. Descubre si verdaderamente es o no un superalimento.

Tendencias

Navidad consciente: la nueva tendencia que invita a repensar los regalos

La navidad, para muchos, es sinónimo de regalos y, lejos de su espíritu original, deja en evidencia los aspectos más crudos de la sociedad de consumo en la que vivimos. En esta nota reflexionamos acerca de cómo podemos pensar una navidad consciente.

Tendencias

¡Increíble! Hallan 'pantera nebulosa', especie en peligro de extinción en Tailan

Este singular felino se ha extinguido en muchas zonas de Asia. No obstante, una cámara ha captado la imagen de un ejemplar de estos animales. ¡Una excelente noticia para la fauna!

Salud

Reino Unido pide a alérgicos severos evitar la vacuna de Pfizer/BioNTech tras una reacción en dos pacientes

La advertencia se produjo después de que dos trabajadores del NHS británico, que estuvieron entre los primeros en recibir la vacuna, sufrieran reacciones alérgicas y necesitaran tratamiento.


Otros

Alimentación

6 opciones vegetales para reemplazar al huevo en tus recetas

Si buscas adoptar una alimentación basada en plantas, o eres alérgico al huevo, estas opciones te permitirán reemplazarlo en tus preparaciones.

Tendencias

Eclipse total de Sol: cómo cambiará la energía que nos acompaña

El fenómeno astronómico se podrá apreciar el 14 de diciembre en varios países de la parte sur del continente, especialmente en Chile y Argentina, donde el eclipse será total. Un evento así no se repetirá hasta el 2048.

Tendencias

El eclipse solar total que podrá ser observado en varias partes de Sudamérica

El fenómeno astronómico se podrá apreciar el 14 de diciembre en varios países de la parte sur del continente, especialmente en Chile y Argentina, donde el eclipse será total. Un evento así no se repetirá hasta el 2048.

share