La papada es una parte de nuestro cuerpo que naturalmente se vuelve más prominente a medida que envejecemos. No es para preocuparse, pero algunas condiciones como el sobrepeso agravan y facilitan su aparición.

Pero no desesperes, porque existen algunos alimentos que pueden ayudarte a combatir este problema. A continuación te damos a conocer algunos de esos alimentos, algunos de los que no esperarías saber que son beneficiosos en lo absoluto.

[También podría interesarte: Usa esta receta por 3 días y baja rápidamente esos kilitos causados por la retención de líquidos]

Fuente: ABC News

Chicle

¿Sorprendido? Pues sí, el chicle es beneficioso para evitar la papada debido al esfuerzo muscular que conlleva mascarlo. Este “ejercicio” para el cuello es ideal para el propósito de evitar la papada.

Si además puedes apoyar a productores de chicle orgánico en el proceso, ¡mejor aún!

Café

Además de ser usado como bebida estimulante, también tiene algunos beneficios diuréticos y antioxidantes que contribuyen a la eliminación de las grasas y por lo tanto, de la papada.

Pero no te excedas, pues el café es uno de los alimentos que más rápidamente drenan tu energía al acelerar tu organismo con sus efectos.

Té verde

Tal como el café, el té verde es utilizado como estimulante y contiene antioxidantes. Además, ayuda a liberar líquidos, muchos de los cuales suelen alojarse en la zona del cuello.

Fuente: Mamá Corajes

Betabel

Una de las propiedades del betabel es la desintoxicación, que favorece los procesos de eliminación de líquidos y grasas atrapadas en el cuerpo.

Limón

La vitamina C, presente en grandes medidas en el limón, favorece el sistema inmunológico y contribuye a la eliminación de toxinas, que conlleva a una reducción de la papada.

Col

Las principales propiedades de la col son diuréticas, por lo que se encarga de eliminar los líquidos excesivos presentes en el organismo.

Fuente: El Comercio

Plátanos

La riqueza en potasio de los plátanos disminuye los efectos de la retención de líquidos, que incrementa visiblemente el volumen de algunas zonas del cuerpo.

Arándanos

Los arándanos son reconocidos súper alimentos ricos en antioxidantes y un potente agente diurético que disminuye los efectos de la retención de líquidos.

Si bien ninguno de estos alimentos por separado puede garantizarte al 100% la reducción la papada, si los consumes en conjunto y los acompañas con otros métodos distintos (como el ejercicio regular), definitivamente notarás la diferencia en corto a mediano plazo.

[También podría interesarte: Efectivos ejercicios para tonificar el cuello y reducir la papada]

Fuente:

Para los Curiosos