Las tortas veganas se han convertido en toda una tendencia para aquellos que prefieren un estilo de vida centrado en el veganismo. Lo mismo para las personas que desean disfrutar de un postre delicioso, sin perder su figura y manteniendo una alimentación saludable. Por esta razón, te mostramos 3 ideas con este popular postre vegano, sin gluten y para el disfrute de toda la familia.

En su preparación no utilizan ningún ingrediente o producto de procedencia animal. Además, las tres ideas que se mostraran a continuación, no llevan gluten, lo que hacen de estas tortas una opción deliciosa y saludable.

Torta vegana recetas sin gluten

Las tortas veganas son muy fáciles de hacer, ya que sus ingredientes los puedes adquirir sin problemas. Lo mejor de todo es que su proceso de preparación no es para nada complicado, lo que significa que, puedes hacerlas en casa y disfrutarlas con toda la familia.

Las 3 ideas de tortas veganas que te mostraremos a continuación, son recetas muy populares que te dejarán con ganas de repetirlas.

Tarta de zanahoria vegana sin gluten

Tortas veganas

De todas las opciones de tortas veganas, la tarta de zanahoria sin gluten, es una de las recetas más populares. Así es, se trata de una tarta ideal para celebraciones, no lleva huevos ni otros ingredientes de origen animal, tampoco tiene gluten, lo que es perfecto para celíacos. Lo mismo ocurre para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa y sobre todo, a la proteína que se encuentra en la leche de vaca.

Ingredientes:

  • 70 gramos de harina de maíz., también puedes usar harina de arroz.
  • 150 gramos de zanahoria rallada.
  • 85 gramos de harina de avena, la harina de quínoa también es una gran idea.
  • 100 gramos de azúcar moreno, panela o azúcar de coco.
  • ¼ de cucharada de nuez moscada.
  • ¼ de cucharada de jengibre.
  • ½ cucharada de canela.
  • 1 cucharada de vinagre de vino blanco, también puedes usar de manzana.
  • 1 cucharada de bicarbonato.
  • 2 cucharadas de semillas de lino molidas.
  • 6 cucharadas de agua.
  • La ralladura de media naranja.
  • 180 ml de leche vegetal, puede ser de semillas o de coco.

Preparación:

  1. Antes de empezar, lo primero es hacer un huevo vegano utilizando las semillas de lino molidas. Para hacerlo, vierte las semillas de lino en un recipiente y añade las seis cucharadas de agua. Remueve un poco y deja que repose por al menos 10 minutos antes de poder usarlo.
  2. Ahora bien, coloca los ingredientes secos en un recipiente, es decir, las harinas sin gluten, el azúcar moreno, las especies y la ralladura de naranja. Asegúrate de remover lo suficiente para que los ingredientes se integren.
  3. Seguidamente, es momento los ingredientes líquidos, así que añade la leche de coco, ralladura de zanahoria y el huevo vegano. Sigue removiendo y luego, agrega la cucharada de bicarbonato de sodio, previamente activado con el vinagre.
  4. Una vez tengas una mezcla homogénea, lo siguiente será verter en tres moldes para tortas y meter en el horno a unos 170 °C durante 20 minutos.
  5. Para saber si ya la torta ya está lista, se recomienda usar un palillo para pincharla. Si sale limpio significa que está cocida, de lo contrario, déjala en el horno por otros 5 minutos.
  6. Una vez estén listos los bizcochos, rellénalos, puedes utilizar nata vegetal, y apílalos para decorar. En este caso lo ideal es usar azúcar glas sin gluten o algún sirope natural, también puedes cortar trozos de fruta.

Sin dudas, se trata de una de las recetas de tortas veganas sin gluten que de seguro repetirás y disfrutarás con toda la familia.

Torta Cabsha vegana y sin gluten

Tortas veganas

Las tortas veganas son ideales para reuniones familiares y con amigos, existen muchas variedades, pero la torta cabsha, también conocida como havanet, es una de las mejores. Se trata de una torta en capas que, además de ser 100% vegana, no contiene gluten, lo que es perfecto aquellos que no lo toleran. Al mismo tiempo, es una receta que se puede preparar para la celebración de cumpleaños e incluso bodas.

Aunque la versión original contiene dulce de leche, esta variante es completamente vegana, por lo que se sustituye dicho ingrediente. Ahora bien, para su elaboración, necesitas lo siguiente:

Ingredientes:

  • 1 y ¼ de taza de almendras.
  • 1 cucharada de aceite de coco.
  • 1 cucharada de azúcar de coco.
  • 1 cucharada de aceite de coco.
  • 2 cucharadas de jugo de limón.
  • Ralladura de un limón.
  • 250 gramos de dátiles.
  • 60 gramos de chocolate amargo, asegúrate de que no contenga leche.

Preparación:

La misma se divide en tres fases, la masa, la pasta de dátiles, la cobertura y el ensamble de la torta.

Masa:

  1. Coloca las almendras en un procesador de alimentos y tritúralas hasta convertirlas en una especie de harina.
  2. En el mismo procesador añade la azúcar de coco, el aceite de coco, el jugo y la ralladura de limón, procesa nuevamente.
  3. Retira la mezcla y viértela en un molde para tortas, asegúrate de hacer un poco de presión para compactar la base. Para hacerlo, puedes utilizar los dedos para presionar, pero hazlo con cuidado.
  4. Hornea la mezcla durante 10 minutos a unos 220 °C.

Pasta de dátiles:

  1. Lava y coloca los dátiles en un recipiente con agua hirviendo, déjalos remojar durante unos minutos.
  2. Una vez fríos, pela los dátiles y ponlos en el procesador de alimentos hasta que se conviertan en una pasta homogénea. De ser necesario, añade algunas cucharadas del agua que usaste para remojar los dátiles.
  3. Una vez obtenida la pasta de dátiles, resérvala.

La cobertura:

  1. Hacer la cobertura es uno de los pasos más simples, solo tienes que derretir el chocolate amargo en un baño María. Agrega la cucharada de aceite de coco durante el proceso y reserva.

El ensamble de la torta:

  1. Después de completar los pasos anteriores, ahora es momento de dar inicio con el ensamblado de la torta cabsha vegana, sin gluten.
  2. Después que la base de la torta ya esté fría, vierte la pasta de dátiles que habías reservado y distribúyela con mucho cuidado. Asegúrate de que sea lo más uniforme que posible.
  3. Por último, vierte el chocolate fundido sobre la torta y lleva al congelador hasta que todo esté sólido.
  4. Ahora lo que queda por hacer es disfruta de unas de las tortas veganas más deliciosas.

Torta de naranja vegana, sin gluten

Tortas veganas

Otra de las tortas veganas más populares, es la torta de naranja sin gluten, una opción bastante sencilla de preparar y sobre todo muy rica. Lo mejor es que esta receta es ideal para ofrecer a los amigos o familia que viene de visita e incluso, para calmar los antojos de dulce de todos los que están en casa. Toma nota de los ingredientes que necesitas y de los pasos para prepararla.

Ingredientes:

  • 1 naranja grande o 2 medianas.
  • 1 taza de azúcar moreno.
  • 2 tazas de harina de arroz.
  • ¼ de taza de aceite vegetal.
  • 4 cucharadas de polvo para hornear.
  • Agua.

Preparación:

  1. Lo primero que debes hacer es colocar el horno a precalentar a una temperatura entre los 180 y 190 °C.
  2. Seguidamente, lava muy bien las naranjas, pélalas y luego córtalas en finas rodajas, no olvidas retirar las semillas.
  3. Coloca las rodajas de naranja junto con el azúcar moreno y el aceite en una licuadora. Licúa dichos ingredientes hasta que consigas una pasta densa.
  4. Vierte la mezcla en un recipiente y agrega la harina de arroz, mezcla bien con ayuda de una espátula.
  5. Añade el polvo para hornear y sigue mezclando, esta vez con un poco más de rapidez durante unos pocos segundos.
  6. Ahora bien, engrasa y enharina un molde para tortas de unos 25 centímetros de diámetro y vierte la mezcla anterior.
  7. Hornea durante unos 40 minutos.
  8. Espera a que la superficie de la torta esté dorada y usa un palillo para asegurarte de que está completamente lista.
  9. Retira del horno, déjala reposar por unos minutos y listo.

Si la masa queda demasiado densa, una vez añades la harina de arroz, puedes agregar un poco de agua o leche vegetal. Pero hazlo poco a poco, esto ayudará a que la mezcla adopte una apariencia y consistencia más liviana. despues de esto notarás un gran cambio tanto en el sabor, como en la textura de la torta.

[También te puede interesar: Fundación Vegetarianos Hoy lanza Guía de Nutrición Vegana en español para profesionales de la salud 100% gratuita]

Fuentes: Postres sin gluten, Cocina pastelera, Loli alliati.