Muchas situaciones en nuestra vida pueden llevarnos a sentirnos ansiosos y alterarnos los nervios. Exceso de trabajo, muchas responsabilidades, un nuevo desafío, las propias relaciones sociales. Como sea, sentir altos niveles de nerviosismo puede ser malo para la salud física y emocional.

Lo cierto es que la mejor manera de combatir este tipo de situaciones es erradicar el problema de raíz: descubrir qué es lo que genera esas sensaciones desagradables e intentar acabar con ello, antes de que eso acabe con nosotros.

Sin embargo, ese proceso de ir hasta la raíz de las cosas puede ser largo y tardar tiempo en dar resultados. Mientras tanto, hay algunos factores externos que pueden ayudarnos a minimizar los síntomas, como la alimentación.

El consumo de estos alimentos puede ayudarte a controlar los nervios y a sentirte más tranquilo mientras intentas solucionar tus problemas.


1. Frutos secos

Los frutos secos son grandes aliados en la alimentación. Cuando se trata de afrontar síntomas nerviosos, su contenido de magnesio es fundamental, porque este es un relajante natural.

2. Chocolate amargo

El chocolate es un gran compañero a la hora de manejar la ansiedad, porque ayuda a la liberación de endorfinas, que reducen los niveles de cortisol en sangre. ¡Y te hacen sentir increíble!

Además estimula el cerebro, la circulación y las funciones cognitivas. Un gran aliado para sentirse con energía y sin estrés.

3. Plátanos

Los plátanos son una fruta con muchos beneficios para el organismo. Son ricos en triptófano, un aminoácido que ayuda en la producción de serotonina y melatonina. Estas hormonas ayudan a mejorar el estado de ánimo, a relajar el cuerpo y a eliminar el estrés.

4. Lentejas

Consumir lentejas de forma habitual ayuda a que el cuerpo elimine toxinas que generan estrés. Además, por su alto contenido de magnesio, tienen efecto relajante .

5. Lechuga

Las hojas de lechuga contienen lactucina, un principio activo con propiedades tónicas y sedantes sobre el sistema nervioso. Este compuesto no solo ayuda a calmar los nervios, sino que también controla las palpitaciones y ayuda a dormir mejor.

¡Una buena ensalada a base de lechuga puede ser tu mejor comida para los días ansiosos!

6. Avena

La avena es un alimento súper nutritivo, por lo cual siempre es buena idea incorporarla en la dieta. Actúa sobre el sistema nervioso de dos formas: renueva los niveles de energía y actúa sobre la ansiedad y la irritabilidad. Así que además de ser un poderoso alimento para mejorar la salud y bajar de peso, también es un calmante natural.

Infusión de hierbas

7. Infusiones

Este remedio contra los nervios es más conocido pero no por eso menos importante. Hay muchas infusiones que pueden ayudarnos a bajar los nervios y sentirnos más tranquilos de forma natural. El té de tilo o del manzanilla son los más comunes, pero no son los únicos. Las infusiones a base de valeriana, melisa, pasiflora y lavanda también tienen increíbles propiedades relajantes.

Tomarse cinco minutos para beber un té de estas hierbas puede ser el mejor antídoto para un ataque de nervios.

[También te puede interesar: 5 infusiones que te ayudarán a bajar de peso]

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Expnasión

Cultura Colectiva