Vamos a conversar sobre la avena. Mencionaremos por qué es tan importante este cereal en la dieta diaria. Según un reciente estudios de Harvard, sucede que la avena es un alimento con enormes méritos para la comida cotidiana.

También te puede interesar: Los 4 mejores trucos para saber si alguien te está mintiendo: Descúbrelos

Las cualidades de la avena

Harvard acaba de publicar un trabajo donde se exponen las cualidades de la avena como alimento. Demás está decir que este grano resultó muy bien valorado. Se recomendó incluirlo en la comida diaria de las personas.

Empezando por algo práctico: es un alimento económico. Es muy asequible, a la vez que tiene cualidades alimenticias destacadas, por lo que puede ser consumido por personas de todas las capacidades adquisitivas.

avena orgánica

Fuente de nutrientes

La riqueza de nutrientes es enorme. Una sola taza de avena al día otorga al cuerpo: manganeso, fósforo, magnesio, cobre, hierro, zinc, folato, vitamina B1 y vitamina B5. Todo esto tan solo con una pequeña cantidad.

Reduce el colesterol

Tiene notables cualidades para minimizar el colesterol. Gracias a esta peculiaridad, la avena se convierte en alternativa para quienes tienen afecciones cardíacas. Muchas veces, hasta usada para reducir de peso.

Mejora niveles de azúcar en la sangre

Gracias a que contienen sustancias que controlan la glicemia, la avena es ideal para el control del azúcar sanguíneo. No hay que olvidar que existe el peligro latente de una diabetes. La avena es una manera de prevenirla.

Ayuda a perder peso

Gracias a su aporte de fibras, la avena arrastra consigo las grasas al sistema digestivo. De ese modo, son desechadas, evitando que sean absorbidas. Igualmente, genera sensación de llenura evitando comer en exceso.

Cuidado de la piel

Gracias a que posee varias vitaminas, la avena es un excelente antioxidante. Permite regenerar con éxito las células de la epidermis. Igualmente, es buena para ayudar al metabolismo del colágeno y elasticidad de la epidermis.

plato de madera con avena y cuchara de madera

Combate el estreñimiento

Otra de sus cualidades es que, gracias a su aporte de fibras, evita el estreñimiento. La avena es ideal para que el sistema digestivo se mantenga en óptimas condiciones. Una virtud adicional a este excelente grano.

Combate el asma en los niños

Los niños que comen avena de modo regular tienen menos peligro de padecer asma. Sus componentes ayudan a controlar alergias. De esa manera, los detonantes del asma son mantenidos a raya con éxito.

También te puede interesar: ¿Alguna vez has tenido la sensación de que “alguien te mira”? ¡No estás loc@!

¿Imaginabas tantas virtudes de la avena? Pues, ya sabes que se trata de un alimento muy especial. Motivos sobran para incorporarlo a la dieta de todos los días. Lo pueden comer personas de todas las edades.

Fuente:

LA NACIÓN