Todos y cada uno de nosotros, somos energía en constante movimiento. También lo es lo que nos rodea. Es por ello que en nuestro cuerpo existen siete chakras, que son centros sutiles que absorben y emiten energía en distintas direcciones.

El flujo energético de nuestro cuerpo puede ser fluido o bien encontrar zonas bloqueadas que estancan la energía e impiden el paso. Para alinear los chakras o centros energéticos podemos recurrir a distintas herramientas como las piedras, los mantras, la vibración, las meditaciones, y el yoga. Pero, ¿sabías que lo que comes también podría ayudar a alinear tus chakras?

Los alimentos también son energía. Por eso tienen la capacidad de activar los chakras. Aquí te contamos cómo.

[También te puede interesar: Los 7 Chakras: Qué son y cómo activarlos - Ejercicios Prácticos]

1. Chakra raíz o base

Representa la energía física, trae la conexión con la tierra y la abundancia material. Se relaciona también con los sentimientos de confianza, seguridad y protección.

A nivel físico se encuentra en la región baja del cuerpo y se asocia con los huesos, las articulaciones, los músculos y todo aquello que proporcione una estructura y sostén.

Para alinearlo es recomendable comer proteínas, tubérculos, y alimentos de color rojo, como las granadas.

2. Chakra del centro sacro

Se relaciona con la capacidad de dar y recibir amor y placer. Está ubicado debajo del ombligo y sobre el último hueso de la médula espinal.

A nivel energético se vincula con la creatividad, la sexualidad y las emociones. A nivel físico, se lo asocia con los riñones, la vejiga, el intestino grueso y el sistema sexual.

Para alinearlo, puedes recurrir a alimentos como grasas saludables, pescado, frutas tropicales, nueces y alimentos naranjas, como las zanahorias.

3. Chakra del plexo solar

A nivel físico, se ubica en el páncreas, sobre el ombligo, e interviene en la digestión. Se relaciona con las emociones, los miedos, la confianza, y el deseo. Por eso su energía se asocia al fuego y a la transformación.

Para alinearlo, puedes comer alimentos como hidratos de carbono complejos, granos enteros, legumbres, o alimentos de color amarillo, como el maíz.

4. Chakra del corazón

Se ubica en el timo (donde maduran las células responsables de defenderse de las enfermedades) y abarca el corazón, por eso se relaciona con el amor incondicional y con la capacidad o dificultad para amar.

Se lo asocia, a nivel físico, con las funciones circulatorias, el corazón, los pulmones, el sistema linfático y los vasos sanguíneos.

Para alinearlo puedes comer: hortalizas y vegetales de hoja verde, brotes, alimentos ricos en clorofila, entre otros.

[También te puede interesar: ¿Pueden los tatuajes alterar tus chakras? Esto es todo lo que debes saber]

5. Chakra de la garganta

Este chakra se ubica paralelo a la tiroides, y se relaciona con la capacidad de comunicarse y expresar pensamientos y emociones. Abarca los labios, la lengua, la nariz, la boca y los oídos, la laringe, la faringe y la garganta.

Para alinearlo puedes comer algas, frutas, y alimentos de diferentes grupos étnicos.

6. Tercer ojo

Este chakra se relaciona con la glándula pineal, la intuición y el plano energético y espiritual. Se ubica en el entrecejo y su energía se conecta con la sabiduría universal y la verdad.

Para alinearlo, incluye en tu dieta té, chocolate, especias, y alimentos morados, como las cebollas rojas o los arándanos.

7. Chakra de la corona

Ubicado en la tapa de la cabeza, es considerado el chakra de la consciencia pura. Es la vía que nos conecta con el Universo y la sabiduría interior.

Para alinearlo no hacen falta alimentos, ya que se nutre de luz, aire y amor.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Holistic-wellness

Ds holographics

Hermandad blanca