Nota: Te recomendamos marcar esta página como favorita para que tengas acceso a regresar a ver gratis cualquiera de estos documentales, cuando lo desees.
______

¿Alguna vez has pensado que los alimentos que consumes pueden afectar tu salud? ¿Sabes realmente si ellos te nutren? ¿Cuál es su composición? Conoce cómo te afecta la nutrición y qué puedes hacer al respecto, pues es importante que sepas que la nutrición es fundamental para tu vida diaria y probablemente no estás prestándole atención.

Detente por un minuto y considera si esa pizza deliciosa y la gaseosa en verdad tienen todo lo que necesitas para estar bien alimentado. Este menú, a largo plazo tiene consecuencias en tu organismo.

La grasa y la glucosa en exceso te restan salud y en algún momento asumirás esa realidad. Pero no solo la grasa y el azúcar deterioran nuestra salud silenciosamente.

hombre aburrido pizza

La calidad de nuestros alimentos es muy pobre. Agroquímicos añadidos a los cultivos, poco valor nutricional por falta de suelos ricos, distancias largas de transporte, métodos de conservación y cocción, son algunas de las tantas razones por las cuales debemos conocer acerca de lo que deberíamos consumir como nuestro combustible.

Estos documentales que te presentamos te harán ver la comida desde otra perspectiva. Te ayudarán a entender la importancia de la nutrición. Porque al fin y al cabo solo nosotros somos los responsables de lo que comemos y de cómo ello repercute en nuestro cuerpo.

14 documentales para pensar tu alimentación

Documentales sobre nutrición

Por ser lector de Bioguia, la plataforma Gaia.com, te ofrece ver cualquiera de estos documentales sin costo. Después de mirar cualquiera de ellos, puedes seguir usando la plataforma con 7 días de prueba completamente gratis.

Ahora sí, sin más preámbulos, aquí los documentales:

La comida importa

Duración: 80 min.

Este es el primero de estos 14 documentales. Disfrutarás de una investigación donde queda en evidencia que las personas se enferman debido a la desnutrición.

Además, los alimentos que consumen contienen aditivos y conservantes químicos y la mayoría cree que tomando fármacos podrá resolver sus malestares y enfermedades.

Observarás varias entrevistas realizadas a expertos y nutricionistas que dejan claro el daño que realizamos en nuestros cuerpos, gracias al consumo de alimentos inadecuados.

Ve "La comida importa" gratis

¿Qué hay en nuestra comida?

Duración: 42 min.

En este documental te encontrarás con la historia del tenista Novak Djokovic, considerado como uno de los mejores en la historia. Aquí verás cómo cambió su vida y carrera gracias a la alimentación.

“Qué hay en tu comida” es un análisis sobre el consumo del gluten y se dilucida si es necesario eliminarlo o no de la dieta.

Descubrirás cómo sanar de forma natural los problemas intestinales, así como la fibromialgia. También sabrás qué deben hacer los enfermos celíacos, los que poseen la enfermedad de Crohn y la artritis denominada reumatoide.

Finalmente, conocerás cómo conseguir la vitalidad en tu cuerpo y una mejor salud mediante la alimentación.

Ve "¿Qué hay en nuestra comida? doblada al español.

Vela en inglés con subtítulos en español.

Alimenta tu salud

Duración: 43 min.

La película “Alimenta tu salud” trata sobre los alimentos y sus propiedades curativas, como llevar este estilo saludable de vida. En ella, se entrevista a granjeros, nutricionistas, científicos, investigadores y otras personas que cuentan sus experiencias.

Los tópicos que se presentan van desde microbioma en el intestino, la fermentación y la grasa, cómo es la dieta adecuada que funciona para el cerebro y el cuerpo.

Ve "Alimenta tu salud" gratis.

Farmageddon

Duración: 86 min.

El documental “Farmageddon” (Armagedón de las granjas), fue realizado por Kristin Cantry. Su motivación para filmarlo fue que su hijo, que padecía de asma y alergia, logró curarse consumiendo alimentos de granja, como leche cruda y productos no procesados.

En su trabajo de investigación, desarrolla cómo los gobiernos, tanto locales como estatales, obstaculizan el desempeño de los agricultores. También cómo las grandes empresas agrícolas ejercen presión. La actitud de los burócratas hacia estos pequeños productores llega hasta el punto de tratarles como delincuentes.

En el documental se ponen de manifiesto los distintos puntos de vista de los involucrados. También deja en el aire la pregunta sobre quién en definitiva decide qué alimentos deben comprar los ciudadanos para alimentarse.

Ve "Farmageddon" completamente gratis.

¿Puedo ser Frank?

Duración: 97 min.

El documental “¿Puedo ser Frank?” trata sobre la amistad, la voluntad, el esfuerzo y el amor. Conocerás a Frank Ferrante, un hombre que vivió consumiendo drogas y alcohol, y llegó a pesar 130 Kg. A sus 54 años solía tomar varios medicamentos como antidepresivos e incluso quimioterapia.

Frank conoce a Ryland, gerente de Café Gratitude, quien le pregunta qué le gustaría hacer y él le contesta que le agradaría enamorarse, pero cree que nadie lo hará porque con el cuerpo que tiene nadie sería capaz, porque ni él mismo se quiere.

Este documental muestra como Ryland, su hermano Cary y su amigo Connor, simpatizan con Frank y contribuyen a darle ánimos y le ayudan. Realizan un viaje y en 42 días logran transformar su visión de sí mismo.

También cambian su perspectiva e ideas sobre su salud, peso, sus relaciones y le enseñan a valorarse y quererse. Esta transformación en la vida de Frank Ferrante es asombrosa.

Ve "¿Puedo ser Frank?" gratis.

Ayuno: La película

Duración: 97 min.

En la película “Ayuno” se relatan y diferencian los distintos tipos de ayuno que existen. Algunos de estos son el ayuno donde se restringe la comida por un plazo, aquel que es prolongado e intermitente, el religioso y el que es a base de agua.

También habla de los ayunos con jugos, las dietas que se le asemejan, los trastornos alimenticios y la improvisación. Se entrevista a 54 personas entre científicos y médicos, además de personas que ayunaron con la finalidad de tratar diversas enfermedades.

Entre ellas podrás observar a individuos con diabetes, presión arterial elevada, dolor de cabeza y en articulaciones, obesidad, problemas de piel, cardiovasculares e incluso cáncer.

Ve "Ayuno: La película" GRATIS.

¿Qué deberíamos comer?

Duración: 23 min.

En “¿Qué deberíamos comer?” observarás cómo una dieta funciona para algunas personas y para otras no. La comida funciona como una farmacia. Te permite incrementar tu vitalidad y desintoxicarte. El momento de la comida es un instante sagrado para compartir salud y armonía individual y familiar.

Ve “¿Qué deberíamos comer?” completamente gratis.

Sobrealimentado y desnutrido

Duración: 95 min.

En la película “Sobrealimentado y desnutrido” se explora cómo la vida moderna incide en esta epidemia mundial de la obesidad. Te presentamos la historia de un niño de 11 años, Liam Gollé, que pesa casi 80 kg y empieza la búsqueda de su salud perdida. Realmente es una película conmovedora y motivante.

Ve “Sobrealimentado y desnutrido” gratis

El efecto de curación

Duración: 51 min.

El siguiente documental trata sobre el poder de los alimentos para curar. “El efecto de curación” enseña sobre prevención, tips alimenticios y qué han hecho las personas longevas para tener salud. También muestra cómo puedes cambiar tu estilo de vida y ser más sano.

Ve "El efecto de curación" gratis.

La dieta humana perfecta

Duración: 87 min.

En “La dieta humana perfecta”, se traza la búsqueda en pro de solucionar la obesidad y morbilidad. Se hace un recorrido por las dietas con datos históricos, científicos e innovadores.

Ve “La dieta humana perfecta” gratis.

la Pelea de los alimentos

Duración: 72 min.

En el documental “La pelea de los alimentos” se hace un viaje por el siglo veinte en EEUU, y se observa cómo evolucionó la agricultura y cómo se creó su cultura alimentaria. Se revela el movimiento de comida orgánica surgido en California para enfrentar a los empresarios agrícolas.

Ve “La pelea de los alimentos” gratis.

En LO orgánico confiamos

Duración: 82 min.

En la película “En lo orgánico confiamos”, se expone el significado real de orgánico. Se descubre que en EEUU la mayoría de las personas no sabe qué significa esa palabra. Además, se relata cómo los ciudadanos y sus comunidades están impulsando este movimiento.

Ve "En lo orgánico confiamos" completamente gratis.

El milagro Gerson

Duración: 90 min.

El trabajo cinematográfico “El milagro de Gerson” explica por qué hay tantos enfermos y cómo de forma muy económica se puede recuperar la salud. La terapia Gerson, se basa en la ingesta de hasta 20 kg de vegetales y frutas en forma de jugos, enemas de café y suplementación.

Es una de las terapias alternativas con mayor éxito para tratar diferentes tipos de cáncer.

Ve "El milagro Gerson" GRATIS.

La verdad sobre los OGM

Duración: 49 min.

El documental “La verdad sobre los OGM” plantea la pregunta que tantas personas se hacen en el mundo: ¿Los alimentos genéticamente modificados son seguros para consumo?

No para el investigador Jeffrey Smith, creador de la película Genetic Roulette, que reveló lo que la industria de los alimentos no quiere que sepas, en una entrevista en Beyond Belief con George Noory, originalmente televisada el 14 de diciembre de 2012.

Ve "La verdad sobre los OGM" completamente gratis.

En conclusión, estamos seguros que al ver estos documentales se plasmará una visión diferente en ti sobre la comida. Esperamos que ese sea el inicio a una vida saludable y activa o el refuerzo para continuarla y seguir mejorando.

¿Ya viste alguno de estos documentales? cuéntanos tu opinión en los comentarios.