Todos hemos comido pepas alguna vez: esas galletitas sencillas, de masa suave acompañada a veces de dulce de leche, de guayaba o cualquier otro topping. Sin embargo, para las personas que quieren evitar o reducir el consumo de harinas blancas, ya sea por intolerancia al gluten o por razones personales, puede que comer pepas no sea muy apetecible.

¿La solución? ¡Pepas sin harina! La harina no es la única base que se puede usar para recetas de repostería, existen muchas frutas que podemos usar para formar la masa y ya verás que su sabor será tan bueno o incluso mejor. Además, esta receta es libre de manteca. Esto quiere decir que la preparación también es apta para quienes una alimentación libre de productos de origen animal.

[También podría interesarte: Sencilla receta para preparar galletas saladas de frijoles]

La receta es de Maia Del Basso, de Che Vegano, una plataforma que busca difundir el veganismo de forma simple y positiva. También promueve hábitos saludables y responsables de consumo a través de diferentes herramientas: su web con un blog de recetas, clases y talleres de cocina, retiros de fin de semana en distintos lugares del país, campañas de difusión y su Festival Natural​​​​​​​

Ingredientes

- 1 taza de coco rallado.

- 1 banana grande madura.

- 1 pera mediana.

- El jugo de 1 mandarina.

- ¼ taza de azúcar mascabo.

- 1 pizca de sal natural.

- 1 puñado pequeño de ciruelas pasas rehidratadas y escurridas.

pepas caseras

Preparación

Empieza por triturar la banana y la pera con un tenedor hasta que tengas una mezcla homogénea. Luego, agrega el resto de los ingredientes y vuelve a mezclar bien.

Si la masa queda muy húmeda, agrega coco. Si queda muy seca, más jugo de mandarina. La idea es alcanzar una consistencia húmeda pero firme.

Una vez preparada la mezcla, arma las galletas y colócalas directamente sobre un molde o bandeja previamente aceitada. Hazles un hueco en el centro y rellénalo con las ciruelas pasas. Finalmente, solo tienes que hornear a fuego medio hasta que se doren levemente.

[También podría interesarte: Los alimentos sin gluten, ¿son más saludables?]

¡Y eso es todo! Es una receta muy sencilla que no requiere de ningún conocimiento particular sobre repostería y que todos pueden poner en práctica sin mayores problemas.

¿Qué te parece esta receta? ¿Te gustaría prepararla?

Fuente:

Che Vegano