Comer sano ydelicioso no es difícil, el problema es que muchas veces somos presa de nuestroorganismo y tenemos antojos de comida chatarra, de cosas que sabemos que no nos hacen bien. Esto nos satisface temporalmente, pero después de un tiemposentimos el remordimiento, física y psicológicamente.  

Comer mal noshace sentir mal. Subimos de peso, perdemos energía y nos descompensamos. Porotra parte, comer saludable puede ser una tortura al principio, pues anhelamoslos sabores grasosos, pero eso no es más que el cerebro buscando una adicciónque estamos sacando.

Basta con comer sano una semana para sentir la ligereza enel cuerpo y así, poco a poco, alejarnos de lo que nos hace daño. Estas recetasson perfectas para la hora de la comida durante una semana. Después de esoseguramente no querrás seguir comiendo grasas todos los días.     

Ensaladilla de bulgur

El bulgur es un alimento elaborado a partir del trigo y es perfecto para sustituir al arroz refinado, aportando más nutrientes a la comida. Es usado en muchas partes de África del norte y al conocerlo no querrás dejarlo nunca más.
Mira la receta aquí.

Sándwich vegano doble

sándwicho

Este es un gransándwich que te dejará satisfecho hasta la cena y además, si te gusta lo cremoso(es fácil conseguir o hacer tus propios aderezos veganos) puedes abusar unpoco, pues junto a los champiñones, la cremosidad es lo que hace delicioso aeste platillo.
Mira la recetaaquí.

Ensalada de arroz y guacamole

aguacate

Muchas veces sicompras esta ensalada en alguna tienda, viene con huevo incluido, por lo que side verdad quieres que el sabor del aguacate explote en tu paladar, lo mejor esque lo prepares tú. Puede parecer poco, pero sin duda esta es una comidacompleta que, además de simple, es deliciosa.
 Mira la recetaaquí.

Yakimeshi vegano

yakimeshi

En la primerareceta hablábamos de alejarnos del arroz refinado, sin embargo, este platillo orientales famoso a nivel mundial. Intenta probar su versión vegana (sin huevo) y si tesientes bastante experimentado, cambia el arroz por bulgur.
 Mira la recetaaquí.

Chilli vegano

chilli

No es cierto quetoda la comida mexicana necesita carne. Este platillo (más recurrente enEstados Unidos) puede ser preparado de una manera deliciosa, pues hay quecentrarse en el sabor del frijol y el picante, lo cual deja fuera la necesidadde carne. Además es muy fácil de preparar.
 Mira la recetaaquí.

Sopa de miso y tofu

La sopa de misoes algo completamente japonés, sin embargo se ha convertido en una de lascomidas reconfortantes más famosas del mundo, pues es saludable, deliciosa yequilibrada. Combinándola con un poco de tofu y limón, exalta su delicioso ypeculiar sabor.
Mira la receta aquí.

Tacos veganos portobello

portobello

Unos deliciosostacos con portobello son todo lo que necesitas durante la comida para llenartea más no poder. La consistencia del hongo te permite hacerlo tan crujiente oblando como gustes y recuerda que además del ingrediente principal, los condimentosy sobre todo las salsas son lo que hacen a un taco.
Mira la receta aquí

 Come cadaplatillo por día y al terminar la semana sólo querrás buscar más ingredientessanos y te olvidarás de perder energía todo el tiempo. Sólo recuerda que lasalud es importante y si el cambio parece drástico, es mejor ir poco a poco.