Hay varios comentarios acerca del alimento para la longevidad más infravalorado, que además es barato. Otra de sus ventajas es la proximidad a la gente, según una nutricionista. Las lentejas son una comida de muchas bondades.

También te puede interesar: Este anuncio hará que no consumas pavos en Navidad: 4 razones para cambiar el menú

Las ventajas de comer lentejas

Así lo recalca la conocida dietista y fisióloga Samantha Heller. Ella asevera que: “Como nutricionista, las como todos los días como parte de mi dieta vegana para mantener mi cuerpo fuerte y ayudar a combatir las enfermedades", afirma en CNBC.

Este grano aporta proteínas, fibras y minerales. Sus cualidades alimenticias son notables, siendo muy buena alternativa para prevenir las enfermedades crónicas. Una comida ideal para prolongar la expectativa de vida.

Tales declaraciones acerca de las lentejas han ganado mucha difusión en la web. Es un alimento económico, que se cultiva en enormes cantidades con facilidad. Se conserva bien por mucho tiempo y su precio es económico.

Las bondades alimenticias de este grano

Gracias lo expresado por Samantha Heller, se han hecho varios comentarios y divulgado información referente al consumo de lentejas. Sobre este asunto, se muestra una lista con algunas de sus ventajas.

- Es un alimento vegetal, pero con gran cantidad de proteínas. Muy recomendado para una dieta vegana.

- Al ser una alternativa a las proteínas animales; las lentejas se perfilan como opción preventiva para: bajar los niveles de colesterol LDL, controlar el peso y consumir pocas grasas.

- Aporta una amplia cantidad, y variedad, de minerales: potasio, magnesio, hierro y zinc.

- Muy interesante su contenido de polifenoles, un antioxidante que retrasa el proceso de envejecimiento celular.

- Varios estudios demuestran que son capaces de reducir en 14% el riesgo de infarto.

- Como ingrediente, es muy versátil. Se usa para preparar gran cantidad de recetas, por lo que no es una comida repetitiva. ¡Tiene muchas variaciones!

- Su precio es muy económico. Mucho más baratas que las carnes y otros granos, las lentejas son ideales para que las personas puedan comer sin gastar cantidades excesivas de dinero.

Favorecen la esperanza de vida

Sus aportes alimenticios contrarrestan las enfermedades crónicas. Tales problemas de salud surgen en la mediana edad. Si se minimizan sus efectos, la gente puede vivir más años de manera natural y sin trastornos.

En números concretos, una dieta con lentejas aumenta en un 15% y hasta en un 30% la expectativa vital. Un porcentaje muy alto, por lo cual este grano debería formar parte de la alimentación diaria de los seres humanos.

También te puede interesar: Científicos hallan los restos del último tigre de Tasmania a plena vista

¿Imaginabas tantas ventajas en las lentejas? Ya lo sabes: hay que comerlas, son baratas y su contenido nutricional es muy favorable. En los supermercados siempre se les puede conseguir.

Fuente:

MSN.COM