Ciertamente, desde el punto de vista botánico las verduras no existen, no es un término que describa tipos de plantas. Pero, son muy nutritivas y esta es la razón por la cual deberías comerlas de todos modos.

También te puede interesar: 12 recetas saludables con frutas y verduras para cuidarse y disfrutar

La heterogeneidad del concepto de “verduras”

Cuando se habla de verduras; esto abarca zanahorias o remolachas (son raíces), lechugas o espinacas (hojas), el apio y los espárragos (tallos), brócoli y coliflores (flores inmaduras)… Es decir, son muy variadas.

Por ejemplo, al tomate se le llama verdura, pero en realidad es una fruta. El asunto es que entendemos que las frutas son dulces, pero no siempre es así. Por ende, las verduras son un concepto ajeno a la ciencia botánica.

Las verduras no son un grupo botánico, sino una palabra usada para referirse a plantas comestibles. En dado caso, es una categoría surgida en la horticultura. Se pueden comer cocinadas o crudas, siendo muy nutritivas.

​​​​​​​​​​​​​​

verduras y vegetales en una canasta

¿Por qué se recomienda comer verduras?

Al ser una variedad de plantas, también es diverso su abanico de nutrientes. Y tienen otra ventaja: son ecológicas, su cultivo es menos perjudicial al ambiente que la cría de ganado, lo cual es algo importante en nuestra época.

- Se ha demostrado que el consumo de verduras disminuye notablemente el riesgo de cáncer.

- Las enfermedades cardíacas se previenen gracias a la ingesta de verduras, eliminando la obesidad y permitiendo calidad de vida.

- Otra bondad de las verduras es que ayudan a controlar la diabetes, enfermedad crónica causada por desajustes en la glucosa.

- Las zanahorias, y otras verduras con carotenos, suelen tener grandes cantidades de vitamina A. Son perfectas para la salud de los ojos, a la vez que ayudan a mantener una piel en excelentes condiciones.

- Las espinacas son una notable fuente de hierro, el cual ayuda a movilizar el oxígeno por la sangre en grandes cantidades, permitiendo energía al cuerpo humano.

- Comer verduras implica dotar al cuerpo de excelentes cantidades de fibra vegetal, la cual ayuda a mantener un correcto funcionamiento digestivo.

- Son perfectas para los niños y adolescentes. La cantidad de nutrientes que poseen colaboran con el crecimiento, haciendo que los jóvenes crezcan de manera sana.

- Toda dieta a base de verduras elimina la obesidad. Las verduras tienen efecto de saciedad, por lo que frenan la sensación de hambre.

​​​​​​​​​​​​​​

Alimentos, verduras y lupa

También te puede interesar: Conoce la guía definitiva de las propiedades y beneficios de los vegetales según su color

¿Te gusta comer verduras? Si tu respuesta es afirmativa, entonces tienes un paladar perfecto para una vida saludable. Las verduras son alimentos ideales, que mejoran el estilo de vida y mantienen a raya muchas enfermedades.

Fuente:

CNN