Ambiente
Cómo cultivar rosales a partir de esquejes con una patata
Los rosales son una de las plantas más populares en los jardines. Dada la belleza y la deliciosa fragancia de sus flores, no es extraño que así sea. Además, de ellas se puede extraer un aceite...
25/03/2015
Ambiente
Cómo cultivar rosales a partir de esquejes con una patata
Los rosales son una de las plantas más populares en los jardines. Dada la belleza y la deliciosa fragancia de sus flores, no es extraño que así sea. Además, de ellas se puede extraer un aceite...
Los rosales son una de las plantas más populares en los jardines. Dada la belleza y la deliciosa fragancia de sus flores, no es extraño que así sea. Además, de ellas se puede extraer un aceite esencial que se utiliza en perfumería, cosmética, gastronomía y con fines medicinales. Si quieres tener más rosas en tu jardín, este método te servirá para propagar tus plantas.
Las patatas le proveen la humedad necesaria a los esquejes. Esto les permite desarrollar raíces sanas. Ten en cuenta que, si bien puedes hacer esto en cualquier momento del año, obtendrás mejores resultados si esperas a que el clima esté un poco más fresco.
7. Coloca la patata en la tierra. Cúbrela completamente, de manera tal que sólo sobresalga el esqueje.
8. Sobre la base del esqueje, coloca una botella plástica limpia. La misma servirá para crear un pequeño invernadero. Asegúrate de que quede bien firme en la tierra.
9. Coloca la maceta en un lugar cálido, alejado de la luz solar directa. Todos los días deberás sacar la botella por algunos minutos para dejar que el esqueje respire. Espera hasta ver nuevos brotes. Entre tanto, mantén la tierra húmeda todo el tiempo.
10. Cuando tires ligeramente del esqueje y sientas resistencia, las raíces se habrán desarrollado.
11. Quita la botella y reubica la maceta. Llévala a un sitio soleado, donde la planta pueda recibir más luz directa. Deja que crezca un poco más, siempre manteniendo la tierra húmeda.
12. Gradualmente, deberás exponer la planta a las temperaturas de exteriores. Comienza haciendo esto unas pocas horas por día. Escoge un sitio donde el rosal quede al resguardo y reciba una buena cantidad de luz, sin que el sol le de directamente. Sigue manteniendo la tierra húmeda.
Fuentes:
también puede interesarte
Salud
4 métodos sencillos para tratar las espinillas de la cara
Las espinillas y el acné son un problema muy común y estos son cuatro métodos muy efectivos para combatirlos.
Tendencias
Este genial truco deja tus viejos zapatos favoritos como nuevos y sin arrugas
¿Estás triste porque tus zapatos favoritos se están desgastando? Este truco alegrará tu día.
Entretenimiento
La técnica de un físico cuántico para aprender de la forma más rápida
La capacidad de aprendizaje es algo que se entrena.
Alimentación
3 métodos para volverte vegetariano rápidamente
Sin importar cuál sea tu razón, nunca olvides ir a tu propio ritmo. Pero si deseas hacerte vegetariano y no quieres esperar mucho tiempo, esto puede ayudar.
Otros
Tendencias
¿Qué es el abdorgasmo y cuáles son sus beneficios?
El abdorgasmo se está volviendo popular entre las mujeres, y cada vez son más las que lo practican. Conoce más de este inusual método.
Hogar
6 plantas negativas que no deberías tener dentro de casa
Hay algunas plantas negativas que no permiten que la energía positiva entre y se mantenga en tu hogar. En cambio, atraen malas vibras y deberías evitarlas.
Salud
Este truco puede salvar la vida de un paro cardíaco
Este método se le ocurrió a un profesor universitario de china. Es un truco muy sencillo que cualquiera puede hacer en cuestión de segundos.
share