A finales de invierno o principios de primavera, hacíamos nuestro semillero de tomate, y ahora mas o menos un mes o mes y medio después, los podemos trasplantar, siempre y cuando las condiciones climatologicas nos lo permita, no hay fechas concretas ni puedo daros una fecha exacta pues en cada región es diferente.

seguridad-campo

Realmente el trasplante a tierra sera mas o menos a partir de mediados de la primavera, así pues debemos coger las plantas que ya habíamos aclarado y repicado en vasos de café, para llevarlas a la huerta.

Agricultura

El tomate es una planta que le gusta mucho el solagua en abundancia y tener un suelo rico en nutrientes, ya que es una planta muy voraz.Sabiendo estas tres cosas, fundamentales nos ira bien con su cultivo, aunque es una planta sensible, muy sensible a enfermedades por exceso de humedad y a un montón de plagas.

juicy-tomatoes

Para plantarlas tan sencillo como os lo muestro en el vídeo, en que aparte de lo evidente que es plantarlas, es muy buena idea ponerle humus de lombriz en el fondo, y aparte una cosa muy interesante es enterrar parte del tallo del tomate, para que así nos saque unas raíces auxiliares, que le vendrán muy bien para crecer con mas fuerza y mas sanas.