/ambiente/primera-vez-union-europea-produce-electricidad-energias-renovables-combustibles-fosiles_89291968.html Por primera vez, la Unión Europea ya produce más electricidad con energías renovables que combustibles fósiles | Bioguia

Ambiente

Por primera vez, la Unión Europea ya produce más electricidad con energías renovables que combustibles fósiles

Una excelente noticia, ya que demuestra interés por una energía amigable con el ambiente en suelo europeo. Igualmente, se espera que esta tendencia se incremente en el porvenir.

Hernán Lameda

Actualizada 29/01/2021

Por primera vez, la Unión Europea ya produce más electricidad con energías renovables que combustibles fósiles

Ambiente

Fuente: Shutterstock

Por primera vez, la Unión Europea ya produce más electricidad con energías renovables que combustibles fósiles

Una excelente noticia, ya que demuestra interés por una energía amigable con el ambiente en suelo europeo. Igualmente, se espera que esta tendencia se incremente en el porvenir.

Hernán Lameda

Por primera vez, la Unión Europea ya produce más electricidad con energías renovables que combustibles fósiles
Fuente: Shutterstock

¡Buenas noticias! La Unión Europea ya produce más electricidad con energías renovables que combustibles fósiles. Es algo que ocurre por primera vez y que levanta oleadas de opiniones positivas.

También te puede interesar: Los paneles solares pronto podrían ser tan transparentes como para ser ventanas

El cambio parece apuntar hacia el uso masivo de la energía eólica

La intención de abandonar los combustibles fósiles parece concretarse cada vez más. Los recientes informes señalan que el 38% de electricidad proviene de fuentes renovables. En cambio, los combustibles de origen fósil son el 37%.

Ese 1% ya es un hito, pues las fuentes de combustibles fósiles siempre fueron más elevadas. No obstante, en los últimos años las emisiones derivadas de suministro eléctrico han caído notablemente.

¿Cuáles son las nuevas alternativas? Pues, la energía solar y eólica son las que llevan la delantera. Vale decirse que la tecnología de paneles solares aún está en ciernes. Es así como la opción eólica es la que gana protagonismo.

Una caída en la demanda de electricidad

Ese es otro de los datos que refleja el informe. Posiblemente, esto se deba a la situación desencadenada por la pandemia. Sin duda, es un factor a tener en cuenta. Además, sucede que se mantiene el uso de energías renovables.

Ocurre que en Europa esta demanda cayó en un 4%. Igualmente, todo parece enlazarse al hecho de que hay un compromiso internacional de bajar las emisiones de carbono. Es así como los combustibles fósiles se están reemplazando.

También, existe la firme convicción de bajar el calentamiento global. La idea es mantenerlo en un máximo de 1,5 grados. Para lograr esto, se necesitan esfuerzos mancomunados a nivel internacional. ¡Europa ya ha dado un paso al respecto!

No solo los combustibles de origen fósil tienden a desestimarse. Por ejemplo, sucede que el carbón presenta un mínimo de uso histórico global. De esa manera, se tienden a descartar dos de los causantes de emanaciones de CO2.

Una Europa con energías alternativas para todos

Sin duda, la cuestión energética toma un rumbo interesante. Por eso, hay que ver si se logra aumentar el uso de energías sustentables.

La opción eólica cobra fuerza en naciones como Holanda. Igualmente, se ha estudiado incrementar este potencial con el reciente auge de los automotores eléctricos. Por lo tanto, estamos ante una época de expectativas ambientalistas.

Mientras tanto, ya Europa cuenta con más electricidad renovable que de fuentes de combustión. Ojalá estas cantidades se repliquen en el resto del planeta. Sin duda, sería algo fantástico para el ambiente.

También te puede interesar: Coronavirus; cómo reducir el riesgo de contagio al viajar en transporte público

¿Podrá suceder esto mismo en otros lugares y países? Ya en Australia hay ciudades que usan energía renovable al 100%. Igualmente, hay un amplio desarrollo de los paneles solares. ¡Debemos seguir por esta senda de sustentabilidad!

Fuente:

UNILAD

Energías Renovables


también puede interesarte

Ambiente

Monumentos Naturales: la fauna argentina, cuya conservación requiere protección

El Yaguareté, el Huemul, la Ballena Franca Austral y el Taruca son los monumentos naturales del país argentino que están protegidos nacionalmente y precisan una conservación única.

Alimentación

Mindful Snacking: la técnica que ayuda a no terminar el paquete de galletas

¿Sientes ansiedad todo el tiempo y tienes atracones? El Mindful snacking puede ayudarte, descubre de qué manera ésta técnica puede ayudarte a dejar de comer compulsivamente.

Salud

Síndrome de burnout: síntomas de este trastorno emocional que afecta a la salud

El síndrome de burnout es un trastorno emocional causado por el estrés laboral, que afecta también a la salud física. Conoce sus síntomas y cómo se cura.

Entretenimiento

Ilusión óptica: descubre qué hay detrás de las imágenes más sorprendentes

Conocé qué es exactamente la ilusión óptica que lleva años fascinando a la gente, cómo funciona y de qué manera desafía tu percepción.


Otros

Tendencias

Agua potable: un recurso vital escaso que debemos cuidar entre todos

Es el momento de priorizar la necesidad de agua potable y entender que se trata de un aliado indiscutible en cuanto a medidas sanitarias.

Ambiente

Por qué es tan importante proteger las especies que conocemos... ¡y las que no,

Todos hemos oído del peligro que corren el oso polar, el tigre y el gorila. Pero, ¿qué pasa con las especies que no captan nuestra atención?

Salud

Cómo lavar y desinfectar frutas y verduras con lavandina

El hábito de hacer la desinfección antes de consumir las frutas y verduras se profundizó con la llegada del covid-19. Tips para hacer una buena sanitización.

share