¡Una tragedia ambiental! Los incendios forestales en California continúan devastando todo a su paso, incluido el Parque Estatal Big Basin Redwoods.

El parque estatal más antiguo de California sufrió grandes daños por los incendios en el condado de Santa Cruz y ahora está cerrado hasta nuevo aviso. El incendio dañó la sede del parque, el núcleo histórico y los campamentos.

Parques estatales de California confirmó a través de un comunicado de prensa que el parque “sufrió daños extensos” el martes. “El incendio dañó la sede del parque, el centro histórico y los campamentos”, dijo el comunicado. “El personal está evaluando actualmente el daño causado por el incendio a la propiedad del parque estatal y no sabemos la cantidad de acres quemados dentro del parque en este momento”.

Afortunadamente, las Secuoyas tienden a ser extremadamente resistentes debido a su corteza gruesa. Según Sam Hodder de Save the Redwoods League, “Obviamente, si fueran lo suficientemente grandes y calientes para tomar esas estructuras, no hay forma de saberlo. Simplemente estamos cruzando los dedos hasta que tengamos la oportunidad de entrar y echar un vistazo. Es ese equilibrio entre la angustia y la capacidad de recuperación que nos han enseñado las secuoyas, tratando de prepararnos para el proceso de reconstrucción ".

Hasta el jueves por la mañana, los incendios del CZU August Lightning Complex habían quemado 40,000 acres, forzaron la evacuación de más de 22,000 personas y llevaron a las autoridades a emitir una advertencia de evacuación para UC Santa Cruz y Scotts Valley.

El centro histórico de visitantes del Parque Estatal Big Basin fue quemado hasta los cimientos y las autoridades dicen que algunos árboles, que se elevan hasta 100 metros (330 pies), se han caído debido a que el área fue “gravemente dañada”.

Además, afortunadamente, todos en Little Basin y Big Basin fueron evacuados antes de que las llamas pudieran cobrar vidas. Las llamas de los incendios del complejo relámpago CZU continúan ardiendo fuera de Big Basin mientras los departamentos de bomberos luchan por controlar el incendio.

El gobernador Newsom ha solicitado ayuda desde lugares tan lejanos como Australia y Canadá. Bomberos, motores y aviones de vigilancia llegaron a toda velocidad desde estados de Estados Unidos, incluidos Oregon, Nuevo México y Texas.

Aunque California está acostumbrada a los incendios forestales, el gobernador calificó los incendios como algo diferente a todo lo que el estado había visto antes. “Si no cree en el cambio climático, venga a California”, tuiteó el sábado.

¡Una tragedia ambiental!