Ambiente

Greta Thunberg llega a Madrid tras viaje en tren de 10 horas desde Lisboa

La activista sueca Greta Thunberg viajó a bordo del tren Lusitania hasta la capital española, donde participará en la Marcha por el Clima de esta tarde.

06/12/2019

Ambiente

Greta Thunberg llega a Madrid tras viaje en tren de 10 horas desde Lisboa

La activista sueca Greta Thunberg viajó a bordo del tren Lusitania hasta la capital española, donde participará en la Marcha por el Clima de esta tarde.

El tren llegó este viernes (06.12.2019) a la estación de Chamartín (norte de Madrid) cumpliendo el horario previsto, las 8 40 de la mañana hora local (7 40 GMT), tras haber realizado un trayecto que incluye 17 paradas.

Junto a ella arriban alrededor de una treintena de periodistas, fotógrafos y cámaras de varios países que subieron en Lisboa al tren para cubrir su travesía hacia Madrid, rodeada de gran expectación mediática.

El interés llegó a causar un importante revuelo antes incluso de que partiese el tren, en la estación de Santa Apolonia, donde hubo confusión y carreras de la prensa para grabar el momento en que la adolescente se subía al vagón, finalmente por una puerta diferente a la esperada.

Greta Thunberg confirma su visita a Chile para la COP25

Descartó otras ofertas

Tras el incidente, que requirió incluso la presencia de agentes de policía, Thunberg ingresó en su compartimento y permaneció allí todo el trayecto, sin volver a ser vista.

La activista rechaza el avión por la emisión de gases contaminantes y, tras descartar un vehículo eléctrico y recibir ofertas tan llamativas como la posibilidad de cubrir los 625 kilómetros que separan las capitales ibéricas en burro, se inclinó por llegar a Madrid en el tren nocturno.

Una opción no limpia totalmente, puesto que el Lusitania recorre 210 kilómetros con una locomotora diésel a partir del momento en que cruza la frontera a la altura de la provincia española de Salamanca.

En Madrid, está previsto que Greta Thunberg participe en la manifestación convocada para el viernes tras ofrecer una rueda de prensa en la Casa Encendida junto a otros integrantes del movimiento Fridays for Future y Juventud por el Clima.

¿Participarás de la huelga en tu ciudad? Comparte los puntos de reunión en los comentarios.

Fuente:

DW


también puede interesarte

Ambiente

La COP 25 será una pérdida de tiempo si los compromisos no se traducen en accion

En la COP 25 de Madrid se firmarán acuerdos, pero estos no servirán de nada si quedan solo en palabras.

Ambiente

El récord de emisiones de CO2 de 2019 agrava aún más la crisis climática

Según el balance anual del Global Carbon Project (GCP) presentado en la COP25, las emisiones aumentaron 0,6% durante el último año. Esto supuso un incremento de las concentraciones de CO2 en la atmósfera.

Ambiente

COP25: se presentó un informe que alerta sobre las emisiones del turismo

Las emisiones del turismo correspondientes al transporte representarán el 5,3% de las emisiones de CO2 para 2030, en comparación al 5% calculado en 2016. En el marco de la cumbre que se celebra en Madrid, llaman a ambos sectores a participar de la acción climática.

Tendencias

Greta Thunberg: "Vivir de manera sostenible es imposible, y eso tiene que cambia

La joven activista hizo esta afirmación luego de tener que viajar durante tres semanas en un velero para llegar a la COP25 sin generar emisiones extremadamente altas.


Otros

Ambiente

La COP y su importancia para el cuidado del planeta

Entre el 2 y el 13 de diciembre, Madrid acoge la esperada COP 25, donde se reúnen casi 200 mandatarios para tomar decisiones que puedan mitigar los efectos del cambio climático.

Ambiente

Este año cierra la década más cálida de la historia

Así lo reveló un informe realizado por la Organización Meteorológica Mundial sobre el período 2010-2019 que se presentó este martes en el marco de la COP25.

Tendencias

Greta Thunberg desembarcó en Lisboa: llegó a tiempo para participar de la COP25

La activista sueca había partido desde Hampton, Virginia, el 13 de noviembre. Tras 21 días de viaje en catamarán, llegó a tierra firme.

share