¿Qué está sucediendo hoy con la naturaleza a partir de los efectos de la pandemia? ¿Cuál es nuestro rol? ¿Cómo es el vínculo que tenemos con nuestro entorno? ¿Cómo sigue la naturaleza después de esto? ¿Cómo imaginamos el futuro para el planeta?

Estas y otras preguntas serán el eje de la charla en vivo que organiza el Instituto de Conservación de Ballenas (ICB), el próximo 22 de abril, a las 17 hs., en el marco del Día de la Tierra. La charla reunirá al actor y director Boy Olmi con el Dr. Mariano Sironi, director científico del ICB, en una transmisión en vivo por la cuenta de Instagram del ICB. Ambos conversarán sobre la significancia de esta fecha, en un momento donde la humanidad está atravesada por la pandemia del Covid-19.

Al cierre de la charla, se invitará a ver el film “Jane & Payne” dirigido por Boy Olmi. La película estará disponible al público por primera vez de forma online y gratuita, a partir de la participación en el vivo.

Esta acción tiene como objetivo abrir un espacio de reflexión para preguntarnos cuál es nuestro rol frente a esta situación que nos toca vivir y su importancia para preservar el planeta que sustenta a todos los seres vivientes.

¿Cómo es posible que una criatura intelectual como el hombre, pueda estar destruyendo el planeta? ¿Es qué perdimos la sabiduría? ¿Acaso existe una desconexión entre el cerebro y el corazón? Son algunas de las preguntas que nos plantea “Jane & Payne”.

Mariano Sironi participó del rodaje del film junto a Boy, y juntos conversarán acerca de las huellas, mensajes y reflexiones que le dejó esta extraordinaria experiencia, a partir de este inédito encuentro entre Jane Goodall y Roger Payne.

jane-payne

La película

Jane Goodall y Roger Payne, después de admirarse toda su vida, se encuentran en el mítico campamento de observación de ballenas que él creó en su juventud para convivir en medio de la naturaleza extrema. Con la Península Valdés como testigo, Jane y Roger conversan sobre el ambiente, las selvas y los océanos, la deforestación, pero también sobre la felicidad, su anhelo de paz y las posibles soluciones a los problemas que enfrenta la Humanidad. Jane y Payne encarnan esa energía de la selva y el mar para, al unirse, crear un único discurso: el de la Tierra.

Tanto Roger como Jane, dedicaron su vida a la ciencia, generando información clave para la protección de especies. Jane investigó sobre chimpancés y Roger Payne sobre Ballenas. Hoy ya con más de ocho décadas de vida, ambos han sido testigos de cómo los hábitats de estas especies han cambiado. Sus reflexiones plasmadas en este film, aún siguen vigentes.

¡Participa de la charla para averiguar cómo verla!