Ambiente

El mensaje de la Tierra en su día

El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Este año, la fecha se da en un contexto peculiar, atravesado por la pandemia, lo cual genera muchas preguntas. Participa de esta charla para reflexionar sobre ello.

21/04/2020

Ambiente

El mensaje de la Tierra en su día

El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Este año, la fecha se da en un contexto peculiar, atravesado por la pandemia, lo cual genera muchas preguntas. Participa de esta charla para reflexionar sobre ello.

¿Qué está sucediendo hoy con la naturaleza a partir de los efectos de la pandemia? ¿Cuál es nuestro rol? ¿Cómo es el vínculo que tenemos con nuestro entorno? ¿Cómo sigue la naturaleza después de esto? ¿Cómo imaginamos el futuro para el planeta?

Estas y otras preguntas serán el eje de la charla en vivo que organiza el Instituto de Conservación de Ballenas (ICB), el próximo 22 de abril, a las 17 hs., en el marco del Día de la Tierra. La charla reunirá al actor y director Boy Olmi con el Dr. Mariano Sironi, director científico del ICB, en una transmisión en vivo por la cuenta de Instagram del ICB. Ambos conversarán sobre la significancia de esta fecha, en un momento donde la humanidad está atravesada por la pandemia del Covid-19.

Al cierre de la charla, se invitará a ver el film “Jane & Payne” dirigido por Boy Olmi. La película estará disponible al público por primera vez de forma online y gratuita, a partir de la participación en el vivo.

Esta acción tiene como objetivo abrir un espacio de reflexión para preguntarnos cuál es nuestro rol frente a esta situación que nos toca vivir y su importancia para preservar el planeta que sustenta a todos los seres vivientes.

¿Cómo es posible que una criatura intelectual como el hombre, pueda estar destruyendo el planeta? ¿Es qué perdimos la sabiduría? ¿Acaso existe una desconexión entre el cerebro y el corazón? Son algunas de las preguntas que nos plantea “Jane & Payne”.

Mariano Sironi participó del rodaje del film junto a Boy, y juntos conversarán acerca de las huellas, mensajes y reflexiones que le dejó esta extraordinaria experiencia, a partir de este inédito encuentro entre Jane Goodall y Roger Payne.

jane-payne

La película

Jane Goodall y Roger Payne, después de admirarse toda su vida, se encuentran en el mítico campamento de observación de ballenas que él creó en su juventud para convivir en medio de la naturaleza extrema. Con la Península Valdés como testigo, Jane y Roger conversan sobre el ambiente, las selvas y los océanos, la deforestación, pero también sobre la felicidad, su anhelo de paz y las posibles soluciones a los problemas que enfrenta la Humanidad. Jane y Payne encarnan esa energía de la selva y el mar para, al unirse, crear un único discurso: el de la Tierra.

Tanto Roger como Jane, dedicaron su vida a la ciencia, generando información clave para la protección de especies. Jane investigó sobre chimpancés y Roger Payne sobre Ballenas. Hoy ya con más de ocho décadas de vida, ambos han sido testigos de cómo los hábitats de estas especies han cambiado. Sus reflexiones plasmadas en este film, aún siguen vigentes.

¡Participa de la charla para averiguar cómo verla!


también puede interesarte

Tendencias

Estas son las bicicletas eléctricas con más estilo

Si eres fanático de las bicicletas eléctricas, te encantará conocer estos modelos.

Opinión

¿Es correcto afirmar que la pandemia ayuda al ambiente?

Con el aire de las ciudades más limpio y los animales recuperando sus espacios ante la ausencia de humanos, se ha planteado que el coronavirus le ha hecho un bien al ambiente. Sin embargo, al plantearlo de ese modo, se omite una cuestión fundamental: las personas somos parte del ambiente.

Tendencias

Club Solidario: el club de beneficios que le juega fuerte al coronavirus

En el contexto de la pandemia se han visto gestos solidarios como nunca antes. Conoce esta iniciativa que te da la posibilidad de ayudar y también te ayuda a ti.

Hogar

Las mascotas son víctimas del coronavirus, pero no lo contagian

¿Pueden las mascotas contraer el coronavirus de los humanos? ¿Pueden infectar a las personas? Respuesta: Las mascotas pueden ser víctimas, nunca causa de contagio.


Otros

Tendencias

¿Procede el nuevo coronavirus de un laboratorio en Wuhan?

Lo que al principio parecía una teoría conspirativa podría ser cierto. ¿Salió el SARS-CoV-2 de un laboratorio que investiga sobre virus de murciélagos?

Ambiente

Agricultura ecológica para combatir el cambio climático y la pandemia

La agricultura ecológica se plantea como una alternativa efectiva para alimentar a la población mundial sin poner en riesgo la salud del planeta, preservando la biodiversidad y los ecosistemas locales.

Tendencias

Una fábrica de gel desinfectante florece en plena calle de París

La iniciativa surgió a partir de un farmacéutico que quiso actuar ante la escasez de este producto. Los vecinos aportan como pueden para ayudar.

share