Se ha captado el video e imagen de miles de aves que coordinan su vuelo para crear un pájaro gigante. Sin duda, es algo que ha llamado la atención de muchas personas hasta viralizar esta imagen.

[También te puede interesar: Este objeto espacial podría ser un artefacto alienígena y tiene intrigados a los expertos]

Imagen captada por el fotógrafo James Crombie

Crombie quiso captar algunas fotos de estorninos: pájaros voladores, que se reúnen en el cielo y hacen hermosas siluetas. Vale decirse que James Crombie ha sido conocido como fotógrafo deportivo, no de la naturaleza.

No obstante, en tiempos reciente Crombie ha querido virar su especialidad. Por eso, se ha dedicado a buscar otras temáticas con su cámara fotográfica. Es así como como ha captado este singular evento.

Entre sus nuevas actividades, tenemos paseos por el lago Lough Ennell. Ahí ha quedado con el baile y danza de los estorninos en el cielo. Sobre las aguas del agua, dan vueltas en bandadas haciendo excelentes espectáculos.

Estas aves hacen estos vuelos grupales para evitar ser devorados. Al mostrarse en grupos, otros depredadores los esquivan. La verdad, la imagen de la gran cantidad de aves es algo que impresiona a toda la naturaleza.

Algunos datos acerca de los estorninos

Son pájaros paseriformes. Zoológicamente forman parte de la familia sturnidea. Se trata de aves que llegan a medir unos 20 cm. Son animales famosos por varias razones, siendo uno de ellos su canto.

Al unirse en grupos de miles, logran hacer un verdadero escándalo. No obstante, lo común es que lo hagan de manera ordenada y haciendo una suerte de coreografías aéreas. De esa manera, verlos tiene un doble placer.

Por un lado, verlos hacer formas en el cielo. En otro sentido, sucede que el canto multitudinario de estas aves es como una música de fondo, la cual sirve de compás musical a los movimientos y figuras que hacen en el cielo.

Todo lo anterior es que lo encantó al fotógrafo James Crombie, quien además tuvo el gusto de ver cómo los estorninos dibujaban la figura de un pájaro gigante en el cielo. ¡Algo que a todos ha dejado maravillados!

Las aves son seres con muchos aspectos exóticos

Por ejemplo, el Vencejo Común o Apus apus puede volar de forma ininterrumpida 10 meses sin descansar. Igualmente, hay aves de colas alucinantes que logran dar un verdadero espectáculo son su sola presencia.

Resta decir que son animales necesarios en la naturaleza. Logran cumplir procesos que son siempre necesarios en los ecosistemas, como la polinización de varias plantas.

También te puede interesar: 7 hierbas esenciales que no pueden faltarte en la limpieza energética de tu hogar

¿Qué te ha parecido esta silueta de ave enorme en el cielo? Algo poco común, un regalo de la naturaleza. Un ejemplo de que las especies vivientes nos obsequian belleza y alegría.

Fuente:

ECOOSFERA