1500 BANCOS DE COMIDA PARA ABEJAS ABREN LA VÍSPERA AL DÍA NACIONAL DE LA SIEMBRA EN PAÍSES BAJOS

Seguro que estás perfectamente informado de la difícil situación en la que se encuentran las especies polinizadoras. Eso es por lo que ThePollinators.org hicieron un llamamiento a todo Países Bajos para empezar la temporada con un aumento de comida sustancial en la carrera por el Día Nacional de la Siembra del 22 de abril. Esto se consigue sembrando flores en masa. El año pasado, había 1.000 ‘bancos de comida para abejas’, mientras que ahora ya hay 1.500 en todo el país.

phpXhmi09
Así es como funciona… Recoges una pequeña bolsa en uno de los bancos de comida de tu área. Dentro hay dos gramos de semillas de flores. Contiene 14 tipos de flores diferentes que son buenas para diferentes tipos de abejas. Básicamente las esparces en tu jardín y esperas seis semanas. Fuente: ThePollinators.org
phpZykCfL
Cuidas de ellas, evidentemente. Cuando florecen, las riegas. El momento más precioso es cuando las flores comienzan a florecer. E incluso mejor… el momento en el que un abejorro aparece para tomar el néctar de ellas. Fuente: ThePollinators.org

LOS HOLANDESES CONSIGUEN SEMILLAS DE FLORES GRATIS DE CUALQUIERA DE LOS 1.500 BANCOS DE COMIDA

Este año, los ciudadanos de Países Bajos han abierto Bancos de Comida para abejas por cuarta vez en el Día Nacional de la Siembra. ThePollinators.org proporciona un zumbido a su alrededor. Debido al entusiasmo sobrecogedor de la propuesta, su objetivo es proveer de un paquete a no menos de 1500 individuos a través del país.

Culminando el 22 de abril en el festival de siembra que es incomparable. La siembra de flores orgánicas con decenas de miles de personas al mismo tiempo. Jardines, balcones, terrazas de tejado, hoyos de árboles: ¡Rellena ese espacio!

Una siembra extra: ¡muy necesaria para estos polinizadores! Sin ellos, nuestro menú sería mucho menos colorido y nutritivo. Más del 70% de lo que hay en nuestro plato del día a día necesita ser polinizado por insectos. En vez de hacer su trabajo importante, los polinizadores necesitan suficiente polen y néctar.

Desafortunadamente, la situación está lejos de ser de color de rosa: grandes áreas de paisajes contienen casi no contienen ninguna variedad de alimentos para insectos, y además los pesticidas los debilitan. Mostrándoles una diversidad de flores orgánicas, ayuda a las especies polinizadoras a conseguir su tan necesitado concentrado.

En las semanas anteriores al Día Nacional de la Siembra, los ciudadanos holandeses consiguen semillas de flores gratuitas de cualquier de los 1500 bancos de comida para abejas.

phpl4rIfx
Picando sobre la marcha, por así decirlo. Muchas especies de abejas tienen un rango muy limitado, así que vuelan de un lugar a otro y cuando aterrizan allí, es agradable si tienen algo para comer y que puedan polinizar. Fuente: ThePollinators.org
phpbcYhg0
La belleza de esta campaña es que cualquiera pueda participar. Vivas en la ciudad o en el campo, no importa. Las abejas están sufriendo en todas partes y pueden ser alimentadas en cualquier parte. Fuente: ThePollinators.org

CÓMO FUNCIONA

Cada uno de los 1500 voluntarios para los bancos de comida recibieron un paquete con semillas orgánicas (20 bolsas) de ThePollinators.org a comienzos de abril, que luego ellos distribuyeron a sus residentes locales. Se convirtieron en bancos de comida para las abejas.

Cualquiera que quiera una bolsa de semillas de flores pueden simplemente enviar un mensaje a su banco de semillas más cercano desde el 5 de abril, hasta justamente el Día Nacional de la Siembra, y recolectar sus semillas en persona (a prueba de coronavirus, claro). De esta forma, se aseguran de que haya cuantas más personas disponibles para sembrar en su jardín o balcón en 22 de abril. Este año, se han distribuido dos mezclas diferentes de semillas.

phpOTRTFQ
La idea es que en el Día Nacional de la Siembra se siembre de manera masiva, ¡que todas las personas holandesas apoyen a las abejas! Fuente: ThePollinators.org
phplCH5yd
Sobre los polinizadores. Sin polinizadores no habría vida. La mayoría de la producción del mundo depende de la polinización. Sin embargo, la biodiversidad está menguando debido a la agricultura a gran escala. Somos polinizadores. Estamos creando un entorno saludable para las especies polinizadoras. Los polinizadores son una comunidad y plataforma que se centra principalmente en apoyar y conectar personas e iniciativas que protegen y estimulan a los polinizadores y la biodiversidad. Fuente: ThePollinators.org

LOS POLINIZADORES, UNA HISTORIA BREVE

Este es el quinto aniversario de ‘Los polinizadores’. ¿Cómo ha funcionado durante los últimos años?

2017: La gira inicial de las semillas

‘El 22 de abril de 2017, celebramos nuestra gira oficial con un tour de semillas en más de diez localizaciones. En un BMW i3 y pegatinas con celebridades y semillas, condujimos por los Países Bajos, desde el norte de Holanda hasta Limburgo. Todas las partes por las que pasábamos sembrábamos flores y hacíamos ruido para llamar la atención de las abejas y otros polinizadores”.

2018: Bancos de comida para abejas

“El segundo año que participamos en el Día Nacional de la Siembra, establecimos ‘bancos para abejas’ por primera vez. Más de 150 personas y tiendas registraron un punto de distribución para semillas orgánicas. Las semillas eran distribuidas de forma gratuita y se usaron de una forma increíble: 2500 personas sembraron con nuestras semillas. También fuimos el 22 de abril en nuestro BMW i3 y sus embajadores”.

2019: La coalición Nacional de Siembra y Bancos de Comida de Abejas 2.0

‍”Los bancos de comida para abejas fueron un gran éxito en 2018, así que había que repetir. Hasta el 22 de abril, reunimos a la Coalición Nacional de Siembra de más de 60 organizaciones, compañías e instituciones, todas ellas ayudaron a expandir semillas. Esto permitió aumentar la escala en más de 500 bancos de comida para abejas, y distribuyeron 60.000 bolsas de semillas orgánicas. El principal patrocinador de Bijenkorf también distribuyó otras 60.000. ¡Así que hay muchísimas flores!”

2020: Zoom por las abejas

“¡No dejaremos que esta pandemia nos pare! El día Nacional de la Siembra de 2020 fue de nuevo un gran éxito, a pesar de la covid. Hemos hecho lo máximo posible para conseguir al mayor número de personas y organizaciones para unirse al Día Nacional de la Siembra. Y funcionó. 65 organizaciones se unieron, aportándonos 1.000 bancos de comida de abejas este año. El doble en comparación al anterior. No menos de 230.000 bolsas de flores orgánicas fueron distribuidas y se sembraron 900.000 metros cuadrados de jardines y balcones. ¡Hay números impresionantes que batir en 2021!”

phpSYadvM
Muchas oportunidades para plantar incluso en el centro de la ciudad. Fuente: ThePollinators.org
php7mm32e
Los jardines en las azoteas son puntos ideales para plantar flores para abejas Fuente: ThePollinators.org
php6AVpfF

The Pollinators es una iniciativa de The Tipping Point en colaboración con Nudge. En 2016 comenzó junto con el patrocinador de Bijenkorf. En este momento más de 20 iniciativas ya se han conectado así como unas pocas grandes organizaciones. ¿Te unes tú también? Fuente: ThePollinators.org

*Artículo original publicado en Bright Vibes.