Ambiente

Proclama Biorregionalista - Bienvenidos a casa!

Un creciente numero de personas esta reconociendo que, para garantizar aire puro y el agua y alimentos que necesitamos para vivir saludablemente, se requiere que nos convirtamos en los encargados de...

La Bioguía Oficial

24/04/2011

Ambiente

Proclama Biorregionalista - Bienvenidos a casa!

Un creciente numero de personas esta reconociendo que, para garantizar aire puro y el agua y alimentos que necesitamos para vivir saludablemente, se requiere que nos convirtamos en los encargados de...

La Bioguía Oficial

Un creciente numero de personas esta reconociendo que, para garantizar aire puro y el agua y alimentos que necesitamos para vivir saludablemente, se requiere que nos convirtamos en los encargados de proteger y restaurar los lugares donde vivimos. Cada vez mas nos afecta no conocer a nuestros vecinos ni al entorno natural que nos rodea, y vamos reconociendo que la mejor manera de protegernos a nosotros mismos y conocer a nuestros vecinos, consiste en proteger y restaurar nuestra propia región. El Biorregionalismo reconoce, apoya, celebra y se nutre de nuestras conexiones locales con: La tierra – plantas y animales – arroyos, ríos, lagos, mantos acuíferos y océanos – el aire – nuestras familias, amigos y vecinos – la comunidad – las tradiciones autóctonas – los sistemas indígenas de producción e intercambio. Es hora de reconocer las posibilidades que están aquí, en nuestro propio terruño, comprenden todo un acervo diverso que abarca el ambiente local, su historia y las aspiraciones comunitarias para lograr un futuro sustentable. Se apoyan en fuentes renovables y seguras para obtener alimentos y energía. Aseguran empleo, al promover una rica diversidad de servicios generados en la propia comunidad, reciclando los desperdicios y fomentando los intercambios prudentes con otras regiones. El Biorregionalismo procura satisfacer las necesidades locales de trabajo, educación, salud y autogobierno. La perspectiva del Biorregionalismo crea una actitud ampliamente compartida de identidad regional, fundada en la percepción critica y renovadora del entorno y en el respeto por la integridad de las comunidades ecológicas que lo constituyen. Personas interesadas están comenzando a reunirse con sus vecinos para encarar las formas de trabajo en conjunto que permitan:

1. aprender cuales son nuestros recursos locales en particular;

2. planear como proteger mejor y usar mas apropiadamente estos recursos naturales y culturales;

3. intercambiar nuestro tiempo, trabajo y energía para satisfacer adecuadamente nuestras necesidades cotidianas y de largo plazo, y

4. enriquecer el conocimiento local y planetario de nuestros niños. Nuestra seguridad ecológica empieza con el actuar responsablemente en nuestros hogares.


Bienvenidos a casa!


también puede interesarte

Salud

2 técnicas de meditación para quien desea comenzar a cultivar el silencio

El cultivo de silencio es una de las llaves para el autoconocimiento. Es una práctica muy valiosa para navegar por nuestro mundo interno.

Salud

3 acciones diarias que puedes hacer para ayudar a combatir el deterioro ambien..

No todo es un gran esfuerzo. Con muy poco ya puedes ayudar a cambiar las cosas.

Salud

Una guía para vivir la aventura de una vida nueva

Para recuperar el bienestar cuerpo-mente no hace falta viajar a cientos de kilómetros y alejarse de la ciudad. El desafío es mirar hacia dentro y atreverse a la aventura de experimentar un estilo de vida diferente.

Salud

¿Cuál es la alimentación más adecuada para tu cuerpo?

Cuántos más simples y sanos sean los ingredientes de nuestros platos, más intactos llegarán a nosotros los nutrientes y mayores beneficios nos traerán.


Otros

Ambiente

¿Qué hay de malo en los detergentes comunes?

Aunque los detergentes comunes tienen un gran impacto ambiental, existen otros ecológicos que no contaminan y que incluso puedes hacerlos tú mismo.

Entretenimiento

3 Señales de un futuro liquido

¿Y si la cuestión ya no es vivir del campo, sino vivir en el campo? ¿Y si la cuestión ya no es explotar la naturaleza, sino regenerar la naturaleza?

Salud

Éste es el secreto para hacer ejercicio y nunca aburrirte

Hay una forma de hacer ejercicio sin que nunca te canses.

share