Cuidar a los animales no es solo por razones de respeto, se ha vuelto también una razón económica. Por ello, algunas organizaciones han entendido que es mucho mejor tratar mejor a los animales que en un futuro les darán de comer.

[También te puede interesar: Un estudio muestra que cuanto más tiempo pases con tu mamá, más tiempo vivirá]

Según datos de Compassion in World Farming Trust, existen alrededor de 200 millones de vacas lecheras en todo el mundo, las cuales producen unos 500 millones de toneladas de leche al año. Un buen cuidado y mantenimiento de los animales durante su estancia en la granja, aumenta la calidad de los productos derivados de estos, como por ejemplo leche.

(Fuente: La Vanguardia)

Avances

Para muchos, la idea de la vida en una granja significa una casa, un establo y un corral en el campo donde los animales corren libremente. Pero avance de la tecnología ha cambiado esto y ha hecho que los animales estén hacinados en establos con aparatos eléctricos que miden su temperatura, lo que comen, y muchas otras cosas.

Actualmente, la mayoría de las granjas se parecen más a una fábrica: extensas naves industriales en las que viven aproximadamente 3.000 animales organizados en corrales.

(La Vanguardia)

Regresar al comienzo

En 2016 en la Unión Europea había 89 millones de cabezas bovinas, 147,2 millones de cerdos y 87,1 millones de ovejas. Las organizaciones han entendido que cuidar a los animales, trae beneficios:

  • Al tratar bien a los animales reducen las emisiones de amoniaco y otros desperdicios como resultado de la actividad ganadera porcina.
  • Las condiciones de vida influyen mucho en su ritmo de crecimiento, en su capacidad de reproducción y en su vulnerabilidad ante las enfermedades.
  • Los científicos han encontrado que el calor también es un agente negativo para los animales, demasiado calor hace que no coman y no se muevan, y si no comen, no crecen.

Si bien algunas personas han tomado la decisión de no consumir proteínas animales, también es cierto que otras posturas opuestas también deban ser respetadas y respetar los derechos de los animales en vida es un gran avance para toda la humanidad.

Fuentes:

Compassion in World Farming Trust

La Vanguardia