Siempre es importante tener un sistema inmunológico fuerte. Pero en el contexto en el que nos encontramos actualmente, con el brote del coronavirus, cuidar nuestra salud se vuelve aún más esencial.

Algo que debemos saber es que tener un sistema inmunológico debilitado nos hace propensos a las bacterias, hongos, virus y parásitos; es decir, a enfermarnos más. Por eso, es importante cuidarlo.

¿Cómo podemos hacerlo? Una buena forma es llevando una alimentación rica en vitaminas y minerales, ya que esta estimula las defensas y mejora nuestro sistema inmune. Te mostramos 5 bebidas que hacer en tu casa.

1. Jugo de limón

Esta bebida es muy simple, pero efectiva. Gracias a su cantidad de vitamina C, el jugo de limón es uno de los mejores que puedes tomar para darle una ayuda extra a tus defensas, sobre todo en las épocas de cambio de estaciones y brotes de enfermedades. También puedes combinarlo con jugo de otros cítricos, como pomelo, naranja y kiwi.

2. Jugo de arándanos

Lo que convierte al jugo de arándanos en una bebida ideal para reforzar tu sistema inmunológico es su alto contenido de antioxidantes.

3. Jugo multivitamínico

Este delicioso jugo te aporta diversos nutrientes: desde potasio hasta la vitamina C. Además, el ácido fólico y la vitamina A de los albaricoques te harán muy bien.

Ingredientes

- 1 granada

- 4 albaricoques

- 1/2 limón

- 1 naranja

- 1 vaso de agua

- 120 g de piña

- 250 g de uvas

- 1/2 vaso de hielo picado.

¿Cómo prepararlo?

Introduce todas las frutas troceadas en la licuadora -además del hielo y el agua- y bate bien hasta que queden completamente integradas.

4. Jugo otoñal

La calabaza y la zanahoria son dos alimentos ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes que no solo te ayudarán a fortalecer el sistema inmunológico, sino también a prevenir el envejecimiento prematuro.

Ingredientes

- 1 rodaja de calabaza

- 1 zanahoria grande

¿Cómo prepararlo?

Coloca cada uno de los ingredientes, previamente lavados y pelados, en el extractor. A continuación, saca su jugo con la máquina y procésalos con un poco de agua.

5. Zumo de betabel (remolacha)

El zumo de remolacha no solo contiene muchísimas vitaminas, sino también altas dosis de carotenos y minerales que ayudarán a que tus defensas estén cargadas de energía.

¡Comparte estas recetas con tus amigos!

Fuentes

Vix