A quienes disfrutan del delicioso sabor del chocolate, pero quisieran incorporarlo en preparaciones más saludables, esta receta de Kiako the cook para preparar Marquise de chocolate les encantará. 

Esta versión del postre de origen francésno contiene ni harinas refinadas ni lácteos, por lo que podrás disfrutar de todas las propiedades energéticas del chocolate en una alternativa más sana, ¡y casera!

Ingredientes

(Para un molde de 18 cm)

Para la base:


Alternativas


Para el relleno:


Preparación

Para la base

1. Procesa la avena con las nueces y el coco rallado hasta que se transformen en una arena gruesa. Añade los demás ingredientes hasta que la textura, al presionar con el dedo, conserve la forma.

2. En un molde con papel manteca, coloca la preparación, formando una capa fina y paredes de aproximadamente 2,5 centímetros de alto. Quizá necesites humedecer tus manos para hacerlo más fácil.

3. Hornea de 10 a 15 minutos a fuego bajo hasta que los bordes estén apenas dorados.

Para el relleno
 
4. Calienta la leche de coco con la cáscara de naranja y la pizca de sal. No debe hervir, pero sí quedar bien caliente. Apaga el fuego, retira la cáscara y añade el chocolate picado dentro de la leche de coco. Déjalo así unos minutos. 

5. Cuando el chocolate esté blando, integra mezclando enérgicamente con espátula o batidor hasta lograr una preparación lisa y cremosa.

6. Deja enfriar el relleno y la base hasta que ambos se encuentren a temperatura ambiente.

7. Rellena y alisa la superficie con una espátula. Luego, lleva al refrigerador por lo menos por dos horas. ¡Y listo!